La máxima llegó a 31°8 y el calor seguirá durante el fin de semana
Hoy fue el día más caluroso de febrero y las playas estuvieron repletas. El pronóstico es alentador para los próximos días.
La ciudad vivió hoy el día más caluroso en lo que va de febrero: la máxima llegó a 31°8 y las playas estuvieron repletas. No solo eso: el pronóstico anticipa que el buen tiempo continuará durante el fin de semana.
Como viene sucediendo en la última semana, el amanecer hoy fue fresco (mínima 12º), pero la temperatura aumentó con fuerza con el paso de las horas.
Así, la marca térmica alcanzó su máximo con 31º8 a las 13.45, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Fue la jornada más calurosa de febrero, después del domingo pasado cuando la máxima registrada fue de 29º5. Todavía esas temperaturas no lograron superar a las marcadas durante enero, que superaron los 35º.
De esta manera, las temperaturas veraniegas volvieron a adueñarse de la ciudad en está recta final del segundo mes del año. Y, para alegría de turistas y marplatenses, el pronóstico adelanta condiciones similares para el fin de semana y hasta aumento de la temperatura.
“La pegamos al elegir esta semana”, resumió Male, hoy a la tarde en la orilla del sector público de Playa Grande. “Vinimos el fin de semana pasado y no nos podemos quejar, porque todos los días pudimos bajar a la playa”, describió la mujer que llegó desde Buenos Aires junto a su marido y su pequeña hija.
De acuerdo al pronóstico del SMN, las excelentes condiciones se extenderán durante los próximo días, incluso para mañana se espera que la temperatura vuelva a llegar a los 31°.
En tanto, para el sábado se esperan “neblinas matinales, cielo algo nublado, templado a cálido, con una máxima estimada en 30º”. Para el domingo, el pronóstico describe “cielo parcialmente nublado, templado a cálido, ventoso, con ráfagas del sector norte rotando al noreste por la tarde y una máxima de 28º”.