La máxima llegó a 24,9° y se esperan días con buen clima
Con cielo despejado, el jueves se pudo disfrutar de la playa y se pronostican jornadas con temperaturas más altas. El domingo se esperan 28°.
Después de varias semanas con vaivenes en el clima, las condiciones empezarán a mejorar en Mar del Plata: se pronostican días con temperaturas más altas y sin posibilidad de tormentas.
Con cielo despejado y una máxima que rozó los 25°, el jueves se vivió uno de los mejores días de lo que va de la primavera en Mar del Plata.
Desde temprano, el cielo despejado anunciaba una jornada de calor que finalmente se concretó. El viento del sur, que no generó sensación de frío, no empañó el día soleado que permitió muchas actividades al aire libre.
Los que tuvieron un rato en su jornada laboral o de estudios no lo dudaron y se acercaron a las playas que mostraron una postal con mucha concurrencia. La mayoría disfrutó de la tarde alrededor de una ronda de mate o con juegos playeros, pero hubo varios que se animaron y desafiaron el mar pese a que todavía el agua tiene una temperatura fría.
Además de los marplatenses, en esta época del año también hay presencia de turistas. Se pueden ver contingentes que llegan de otras provincias a disfrutar de la ciudad en un momento de mayor tranquilidad sin el turismo masivo de la temporada.
La jornada también fue propicia para disfrutar de las plazas, los parques y los paseos costeros. La máxima fue de 24,9 y se registró a las 13,35, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Un dato para destacar es que la buena jornada del jueves sería el puntapié de una serie de días con buen clima que tienen al fin de semana con un pronóstico más que favorable.
Para el viernes se espera un día con mínima de 6° y máxima de 20°. El cielo estará parcialmente nublado mientras que el viento será del sudeste y luego a la tarde rotará al este.
El sábado todo parece indicar que habrá jornada de playa ya que se anuncia una temperatura máxima de 26°. La mínima será de 11° y el cielo estará parciamente nublado. En tanto, el viento será del norte y a la tarde rotará al noreste con ráfagas que pueden alcanzar los 40 km/h.
Las expectativas son aún mejores para el domingo. La temperatura mínima será de 14° y la máxima trepará a 28° mientras que el viento estará parcialmente nublado.
El inicio de la próxima semana también ofrecerá jornadas más que agradables. El lunes se espera una día con máxima de 26° mientras que el martes la temperatura llegará a 25°.
Más calor
Los meses del verano argentino tendrán temperaturas superiores a las normales en la regiones del norte y centro del país mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las térmicas más elevadas que las normales también se registrarán en la región del Litoral, Córdoba y Santa Fe, mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que sean de normales a más cálidas de lo habitual.