La máxima apenas pasó los 20° y el calor se hace esperar
Con el persistente viento sur, la temperatura no logró elevarse. Con buzo y campera, los turistas se animaron a pisar la arena. Se espera que el buen clima llegue la semana que viene.
El clima en modo “otoñal” siguió hoy vigente: la máxima fue de apenas 20.4° a las 13.30 y un persistente viento del cuadrante sur que impidió cualquier posibilidad de aumento de las marcas térmicas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia continuidad de las mismas condiciones climáticas para el sábado, aunque a partir de la próxima semana comenzará a cambiar la tendencia.
Desde las primeras horas de la mañana, el cielo gris dominó la jornada mientras que el viento del sector sur no dejó que las temperaturas crecieran acorde al primer mes del año.
De todas formas, a lo largo de la jornada, toda la zona de la costa mantuvo un alto índice de ocupación, al igual que las playas. Eso sí, quienes optaron por pisar la arena lo hicieron luciendo camperas o buzos, tal como se vio en las playas céntricas.
Incluso, en Varese muchos se animaron a remar sobre las tablas de SUP aprovechando la ausencia casi total de oleaje. Al igual que sucedió el jueves pasado, los shoppings y las arterias más comerciales como Güemes y sus adyacencias y el centro se vieron pobladas de caminantes buscando disfrutar del ocio.
En tanto, el tránsito vehicular se incrementó en las principales arterias, como Boulevard Marítimo y las principales avenidas, al igual que algunas operaciones de llegada reflejadas en los accesos a los establecimientos hoteleros.
El pronóstico del SMN para el primer sábado de 2025 anuncia una continuidad de las condiciones climáticas más cercanas a otra época del año que del verano, con una temperatura mínima estimada en 15° y una máxima que podrá alcanzar los 18°. En tanto, el viento predominará del cuadrante sudeste y durante las primeras horas de la mañana podrán registrarse episodios de chaparrones. Para la tarde se prevé un cielo parcialmente nublado.
Para el domingo se espera un leve ascenso de la temperatura, en lo que marcaría un cambio en el paradigma, ya que habrá ausencia total de lluvias y una máxima estimada en 21°.