CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de octubre de 2019

La mamá de Lucía Pérez reclamó por la Emergencia Nacional contra la Violencia de Género

Marta Montero estuvo en La Plata en el Encuentro Nacional de Mujeres y, a días de haberse cumplido tres años de la muerte de su hija, fue una de las principales oradoras de una actividad realizada en la puerta de la Cámara de Casación.

La mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, estuvo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado el pasado fin de semana en La Plata y fue una de las principales oradoras en una actividad realizada en la puerta de la Cámara de Casación Penal sobre violencia de género y la Justicia.

La jornada se dio a menos de una semana de cumplidos tres años desde que Lucía Pérez (16) fuera dejada sin vida en la sala de salud de Playa Serena por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, quienes tras ser acusados por violación y femicidio, fueron absueltos a fines de 2018 por el Tribunal Oral N°1.

Todavía no tenemos justicia y seguimos viniendo a Casación para conseguirla“, expresó de la madre de la adolescente de 16 años y agregó: “Estamos luchando por Lucía y por todas“.

Marta Montero, en pocas palabras, expuso la lucha que lleva adelante para conseguir que el fallo del Tribunal 1 de Mar del Plata sea revisado por la Cámara, que la sentencia sea rectificada y dijo: “Demoran tanto en conseguir una audiencia, que parece que la justicia para las personas que no tenemos es imposible“.

Es durísima la situación, encima de perder a tu hija, pedir justicia y no conseguirla. No es solamente el ir, necesitamos dinero para movernos, para los papales, para el abogado. Nadie nos da nada. Por eso les digo la Emergencia Nacional tiene que salir ya“, dijo Marta Montero y estallaron los aplausos de las mujeres presentes, que de manera espontánea empezaron a cantar: “Ni una menos, ni una más, gritemos todas emergencia nacional”.

“Las mujeres necesitamos un acompañante al hacer la denuncia, un abogado que nos acompañe. No tenemos que ir solas, solas se nos ríen en la cara. No les interesa, nos ningunean cuando pedimos justicia. Por eso hace falta también la Emergencia Nacional”, explicó la madre de Lucía Pérez.

“Como sociedad tenemos que aprender y darnos cuenta y no dejar que la violencia sea algo común que nos pasa, la violencia de género es un delito”, reflexionó Marta Montero y agregó: “Nadie nos puede pegar, nadie nos puede decir qué hacer. Queremos ser libres, debemos ser libres, tenemos que ser libres“.

Marta terminó de decir unas palabras que calaron hondo en las mujeres presentes y una no dudó y gritó: “Lucía Pérez presente“. Las demás, claro, acompañaron y respondieron: “Ahora y siempre, ahora y siempre”.

Esta justicia que tenemos no la queremos más, queremos un cambio y lo vamos a lograr“, finalizó Marta Montero.

En febrero, la Cámara de Casación dio lugar al pedido de la familia de Lucía Pérez de exponer oralmente en una audiencia los argumentos de la apelación, pero aun falta que el tribunal superior fije una fecha. La resolución de la Cámara podría tener tres alternativas: que se confirme la sentencia; que se revoque o que orden realizar un nuevo juicio.

 



Lo más visto hoy