CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de abril de 2016

La maldición de no poder ganar en casa

Kimberley igualó con Bella Vista y quedó virtualmente eliminado. Hizo el gasto, le faltó gol. En tres presentaciones en su cancha, el mejor resultado fue este empate.

Por Sebastián Arana

La participación de Kimberley en este Federal B prácticamente ya es historia. Depende de un milagro y de terceros en esta zona 2 y en otras. En su tercer partido como local otra vez no pudo ganar. Esta vez, a diferencia de los dos anteriores, igualó sin goles ante Bella Vista de Bahía Blanca.
El resultado virtualmente lo deja afuera de carrera en el torneo. Pero la producción permite suponer un futuro mejor, tal vez no muy distante. No está lejos este equipo de Mignini futbolísticamente de los mejores rivales de esta zona 2. Y cuenta con jugadores con interesante potencial para desarrollar.
No le faltaron buenas intenciones y movilidad al dueño de casa para tratar de perforar la doble línea de cuatro de Bella Vista. Tocó, buscó y rotó. Ullúa y Goiburu se movieron por todo el frente del ataque e intercambiaron posiciones en forma permanente. Ramírez enseguida se desprendió de cualquier obligación defensiva para asociarse. Y tanto Barreiro como Baigorria no desdeñaron meter diagonales hacia adentro para entrar en el circuito y, al mismo tiempo, favorecer el pasaje de los marcadores de punta.
Pero a los “bajitos” locales lo que les sobró de movilidad les faltó de profundidad. Hicieron trabajar a la defensa bahiense, pero fallaron el último pase o la última gambeta.
En consecuencia, las llegadas en el primer tiempo fueron todas remates pisando el área. Uno de Ramírez que encontró bien parado a Luján, uno de Barreiro que pasó muy cerca y otro de Ullúa, desde un ángulo cerrado, al cuerpo del arquero.
La única vez que Kimberley pudo romper la defensa visitante el árbitro Tadiello, con un error, le impidió ponerse en ventaja. Fue a los 28? cuando, tras córner de Bella Vista, entre Goiburu y Ullúa armaron una réplica relampagueante. Entre ambos llevaron la pelota de área a área y el primero llegó hasta el fondo y metió un buen pase hacia atrás para el segundo, quien cayó peleando la posición con un rival. El balón derivó a Ramírez, quien intentó un giro de espaldas al arco para rematar de media vuelta. Cuando lo hacía, desde atrás, el brazo extendido de Sacomani lo desestabilizó y lo tiró. Era penal. Tadiello no lo advirtió y el primer tiempo terminó sin goles.
Bella Vista, demasiado pasivo en el primer tiempo, procuró salir un poco más después del descanso. Y a Kimberley no le vino mal. El contraataque le queda cómodo a las características futbolísticas y físicas de sus jugadores más capaces. Al minuto tuvo la más clara del partido. Barreiro metió un pelotazo largo, el inquieto Ullúa le ganó en carrera a Portela y Ribes, eludió al arquero Luján y pateó con el arco vacío. Pero, desde un ángulo cerrado, no le pudo dar mucha fuerza al remate y Lebbad salvó sobre la línea.
Se mantuvo esa tendencia. Los bahienses pelearon el partido más arriba y Kimberley, teniendo menos la pelota que en la primera parte, tuvo mejores oportunidades. Como un cabezazo de Baigorria sobre el cuarto de hora que rebotó en el travesaño. O una de Ullúa, quien casi capitaliza una salida en falso de Luján a la salida de un córner.
Mignini, sobre el cuarto de hora final, sacó un lateral (Lucero) y metió otro delantero (Rondanina) en un último intento de conseguir el triunfo.
Y entonces, después de hacer muy poco por ella, la suerte casi les sonríe a los dirigidos por Mungo. Morata tapó con sus pies un mano a mano con el ingresado Roa y más tarde lo perdió Suárez de cabeza después de ser atropellado dentro del área por el arquero kimberleño, en otra acción de penal no advertida por el árbitro Tadiello. Y, en el descuento, se lo perdió Bartoletti desde buena posición.
No hubiera sido justo. Kimberley, que tuvo otra gran chance con Ullúa a los 48?, hizo más que Bella Vista por la victoria. Su propia liviandad en los últimos metros se la birló. Y, al mismo tiempo, casi todas las últimas chances que tenía de avanzar una ronda más.

La síntesis

Kimberley 0
Morata (6); Guido Lucero (5), Esteban Erramuspe (5), Bautista Fares (5) y Joaquín Solaberrieta (6); Joaquín Baigorria (5), Servera (7) y Matías Barreiro (5); Diego Ramírez (6); Ullúa (7) y Goiburu (6). DT: Mariano Mignini.

Bella Vista (Bahía Blanca) 0
Luciano Luján (6); Portela (5), Ribes (7), Lebbad (7) e Ihitz (6); Lucas Machain (6), Sacomani (5), Enzo González (5) y Bartoletti (5); Boquín (6) y Lucas Martínez (5). DT: Carlos Mungo.

Cambios: en el segundo tiempo, 16? Patricio Rodríguez por Baigorria y Cristian Suárez por Lucas Martínez, 23? Juan Cebada por Barreiro, 29? Roa por Boquín y 32? Rondanina por Lucero.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Arbitro: Diego Tadiello (4), de Dolores.