La localidad de San Agustín inauguró el portal de acceso con mucha identidad
El viejo arco del “Bienvenidos” con la imagen de la virgen fue acondicionado. Asimismo, se creó un gran cartel con el nombre que le da otra imagen al acceso.
Se produjo la bendición del arco.
BALCARCE (Corresponsal).- La localidad de San Agustín viene dando pasos para constituirse como un pueblo turístico en el marco de las pequeñas comunidades bonaerenses que resisten el olvido.
Esta vez fue la reinauguración del arco de ingreso a la localidad, una obra impulsada por la delegación del pueblo y la Escuela Secundaria N° 2 que contó con el apoyo de todas las instituciones intermedias de la comunidad.
Se trata de una acción que se impulsó para mejorar la imagen del acceso. La puerta de entrada que conduce desde la ruta provincial 55 hacia el ejido urbano.
En una de las bases del arco, cabe mencionar, se colocó una imagen del Padre Germán Lips, quien durante muchísimos años tuvo una fuerte vinculación con las comunidades rurales de todo el distrito. El arco tiene una base de piedra a la vista y un travesaño en madera que contiene la palabra “Bienvenidos”.
El acto contó con la presencia del intendente Esteban Reino, la delegada de San Agustín, Mariángeles Pietrantuono; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; los concejales Gonzalo Scioli y Claudia Higuera; el cura párroco de Santa María, Padre David Ochoa; y referentes de instituciones de la vecina localidad.
Vale destacar que esta obra se complementó días atrás cuando se inauguró un gran cartel de San Agustín que fue elaborado a través de la técnica de mosaiquismo y posibilitó que un gran número de vecinos tuviera participación.
Mensaje
“Es una alegría enorme haber finalizado la obra. Lo más importante es que absolutamente todas las entidades de San Agustín participaron y colaboraron con el Municipio para hoy tener este arco tan lindo”, remarcó Pietrantuono.
Por su parte, el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realizó y los frutos que arrojó. “Esta obra está dentro de las que encaramos con el objetivo de mejorar, embellecer y poner en valor cada uno de los espacios públicos de nuestra localidad”, afirmó Reino.
Seguidamente, el Padre Ochoa procedió a realizar la bendición correspondiente.