La lluvia echó a la gente de las playas y recién el lunes volvería el buen tiempo
La mañana calurosa había convocado desde temprano a marplatenses y turistas a las playas. Cerca del mediodía el mal tiempo frenó el disfrute. Para este sábado se pronostican tormentas que se extenderían hasta el domingo.
Luego de un jueves con 32 grados y una jornada a puro sol, este viernes el calor matutino convocó desde temprano a gran cantidad de marplatenses y turistas a las playas, pero de un momento a otro las condiciones meteorológicas cambiaron abruptamente y junto a un alerta por fuertes vientos se desató una imprevista e intensa lluvia que obligó a todos a huir de la arena.
Para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticando una temperatura máxima de 35 grados y el día se presentó ideal por la mañana para disfrutar de la playa. Desde bien temprano, la arena de los distintos balnearios fue cubriéndose de personas que fueron a aprovechar la jornada, pero las nubes y luego el agua acortaron la estadía.
Antes del mediodía el organismo oficial emitió un alerta meteorológico con fuertes vientos y enseguida se desató una intensa lluvia en toda la ciudad. En consecuencia, en las calles aledañas a los distintos sectores de la costa se generaron corridas en malla y ojotas para escapar del agua.
Las precipitaciones se desataron con intensidad y las playas quedaron desiertas. El cambio de las condiciones climáticas tomó a muchos por sorpresa y algunos alcanzaron a dejar la arena ya empapados por la lluvia, mientras otros convirtieron sus sombrillas en paraguas improvisados.
De acuerdo con el pronóstico, todo indica que este domingo la playa no será una opción. Desde hace varios días se pronostican tormentas aisladas y chaparrones que comenzarían por la mañana y persistirían hasta la noche, con chaparrones y una temperatura máxima de apenas 19 grados, lejos del agobiante calor que caracterizó al jueves, cuando las playas estuvieron fuertemente concurridas.
En las últimas horas el pronóstico de mal tiempo se extendió también para el domingo, para cuando inicialmente estaba prevista una jornada de calor, sin precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera otra jornada nublada, con un pico en la temperatura de 19 grados y chaparrones que seguirían empañando el cierre del fin de semana hasta al menos hasta las últimas horas de la tarde.
Recién para el lunes la situación cambiaría. Para el inicio de la anteúltima semana del año se pronostica un día con hasta 23 grados y cielo parcialmente nublado, aunque con mejores condiciones para disfrutar al aire libre.
De ahí en más, todo indica que el buen tiempo persistiría sin lluvias a la vista hasta después de Navidad. De hecho para el 24 de diciembre se prevé que la máxima roce los 30 grados.