CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de diciembre de 2023

La Liga Marplatense consagró a sus campeones

Juan Pablo Roude fue el mejor del año en primera categoría. Muy buena experiencia de los hermanos Portabales en el US Open Junior, en Filadelfia.

Los hermanos Portabales y una gran experiencia en Estados Unidos.

Luego de las ocho fechas disputadas a lo largo del año (incluido el Clausura Nacional de Mar del Plata, certamen que otorgó doble puntaje para el torneo local), la Liga Marplatense de Squash ya conoce a sus campeones anuales.

En primera categoría, el campeón resultó Juan Pablo Roude, en tanto Ramiro Albelo se coronó en intermedia, las dos categorías principales. La nómina completa es la siguiente:

Primera: Juan Pablo Roude; Intermedia: Ramiro Albelo; Segunda: Felipe Serdá; Tercera: Ignacio Albelo; Cuarta: Ramón Kersner; Quinta: Fabricio Andrea; Sexta: Gastón Deleriz; Fondo +40: César Vázquez.

Este año la competencia local tuvo la gran noticia de que dos nuevos clubes se sumaran al movimiento del squash lugareño: Once Unidos y Vasco Squash, con dos canchas cada uno, ampliaron el espectro local, más allá de los históricos Nick y Casal.

Los Portabales en Estados Unidos

Los hermanos Segundo y Santiago Portabales, productos del squash marplatense con proyección internacional, participaron en Estados Unidos en el tradicional y fantástico torneo US Open Junior.

Santiago compitió en la categoría M17. Luego del primer partido ganado, en el segundo cayó y allí pasó a otra instancia, en la cual arribó a la final de “consolación”. Quedó en el 34° lugar entre 138 jugadores inscriptos en esa categoría.

Por su parte, Segundo participó en la categoría M19. Jugó cuatro partidos y perdió en cuartos de final, ubicándose séptimo entre 128 jugadores.

Juan María Martiarena, jugador y entrenador marplatense residente en Estados Unidos, actuó como coach de los hermanos Portabales en este prestigioso certamen desarrollado en Filadelfia.