La Justicia investiga múltiples denuncias de estafas contra una mueblería
La Fiscalía de Delitos Económicos y la Dirección Departamental de Investigaciones recibieron a unas 50 víctimas que aseguran haber sido estafas por sumas cercanas a los 100.000 pesos cada una.

Edificio de la Fiscalía de Delitos Económicos, donde también funcionará la nueva Unidad de Instrucción.
Unas 50 personas se presentaron este lunes en la Fiscalía de Delitos Económicos para denunciar que fueron estafadas por los dueños de una mueblería quienes, tras cobrar el dinero por los encargos de unos trabajos, cerraron las puertas del comercio y “desaparecieron”.
Las víctimas fueron recibidas en la fiscalía y luego las derivaron a la Dirección Departamental de Investigaciones, para que ampliaran la denuncia, se les tomara testimonios y se inicie la causa penal, que será investigada por los fiscales David Bruna y Javier Pizzo.
Las víctimas denuncian que fueron estafadas por “La Tiendita Online“, una mueblería que hasta el lunes de la semana pasada funcionaba en la avenida Luro y Francia y que, súbitamente, el local fue vaciado y se encuentra cerrado y con las persianas bajas.
Las víctimas explican que, en cada caso, pagaron la seña por los muebles, acordaron una fecha de entrega y, tras abonar lo que restaban, nunca se hicieron las entregas del producto comprado.
“Hay gente que fue estafa en octubre. Es el sacrificio de cada persona, con la ilusión de tener un mueble nuevo en la casa“, explicó Silvana que, en su casa, abonó 50.000 pesos como seña de un juego de living comedor en mayo y, tras terminar de pagarlo, nunca se lo entregaron.
“Yo fui la última estafada“, dijo otra víctima, quien el lunes fue justo al horario del cierre para comprar un mueble y entregó una seña de 300 dólares y 11.000 pesos. “Me dieron la boleta y todo, pero al día siguiente fui y ya tenían la persiana baja”, explicó.
“Necesitamos que estas personas aparezcan y que nos devuelvan la plata”, dijeron las víctimas y agregaron: “No queremos que le pase a nadie más“.
Desde la Fiscalía de Delitos Económicos explicaron a LA CAPITAL que personal de la DDI se encuentra abocado a las tareas investigativas en torno a esta causa de estafa. Buscan dar con los acusados y corroborar si efectivamente el local comercial fue cerrado y vaciado o no.

Lo más visto hoy
- 1Un adolescente fue atropellado por un auto al bajar de un colectivo y está grave « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Principio de incendio en un hotel: empleado sufrió quemaduras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos del barrio Don Bosco reclaman “más seguridad para todos los marplatenses” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia marplatense declaró la inconstitucionalidad de la fórmula de movilidad jubilatoria de 2020 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se conocieron los motivos de la muerte de la hermana de Jesica Cirio « Diario La Capital de Mar del Plata