CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 9 de septiembre de 2016

La jefe de Anses Dolores denunció a su antecesor por violencia de género

Daniela Arrabit denunció ante la fiscalía 1, el INADI y la Comisaría de la Mujer a Facundo Celasco, candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

DOLORES (Corresponsal).- La jefa de la UDAI Dolores de la Anses, Daniela Arrabit, denunció que Facundo Celasco, quien fuera su antecesor en el cargo y ahora revista como empleado de esa oficina, la agredió violentamente en forma verbal cuando le reclamó el cumplimiento de una normativa interna.

Arrabit dijo que llamó a Celasco, quien en 2015 fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria, a su despacho para pedirle que cumpliera con la disposición de registrar sus entradas y salidas con el sistema biométrico de la dependencia y que “eso hizo que esta persona explotara de una manera absolutamente violenta y agresiva, insultándome a los gritos y refiriéndose a cuestiones político-partidarias”. Arrabit indicó que Celasco la insultó ferozmente: “nunca ante una cuestión de adecuarse al reglamento he tenido la reacción como la de esta persona que era un desquiciado”.

La situación continuó el jueves cuando “lo llamé para notificarle la sanción administrativa y ahí me dijo “te salvás de que te cague a trompadas porque sos mujer” y después con su cara contra la mía “me querías hacer enojar y lo lograste”. En ese momento entró la seguridad y lo sacó de la oficina y a siguió a los gritos diciendo “me querés echar porque soy peronista”.

Arrabit, quien también es concejal por Cambiemos, desestimó totalmente una persecución ideológica , señalando que en Dolores “no se despidió a nadie y a la persona a la que se había desvinculado se la reincorporó”.

El fiscal García dictó una orden de restricción de acercamiento para Celasco con respecto al domicilio de Arrabit.

Por su parte, el representante del Secasfpi, Fabio Ibáñez, acusó de la situación tanto a Cambiemos como a sectores del Frente para la Victoria que buscan perjudicar a Celasco. “Se quiere desaparecer a Facundo Celasco porque es el candidato del kirchnerismo a la próxima elección”, dijo, al tiempo que insistió en que la medida “es absolutamente política, por el amiguismo que hay entre Cambiemos y gente del Frente para la Victoria”.

“Tengo mucho respeto por Daniela y he apostado al diálogo desde que asumió”, dijo Ibáñez, pero agregó que “la mayoría de los compañeros con los que pude hablar coincidieron que no se escuchaba ningún tipo de agravio”.
También indicó que desde el gremio “vamos a denunciar a Daniela (Arrabit) por la incompatibilidad con su cargo de concejal”.