CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de septiembre de 2017

La increíble defensa que ensayó una mujer que fue condenada a perpetua por asesinar a golpes a sus hijas de 2 y 3 años

Los hechos ocurrieron en la santiagueña localidad de La Banda en un lapso de quince días. La acusada se defendió diciendo que "corregía a los chirlos".

Un tribunal condenó hoy a una mujer a prisión perpetua tras encontrarla culpable de haber asesinado a golpes a sus hijas de 2 y 3 años, en un lapso de 15 días, en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Se trata de Celsa Rosa Sández (31), quien durante una de las audiencias del juicio oral y público, intentó justificar el castigo que le propinaba a sus hijas y dijo que “corregía a los chirlos”, aunque aclaró que “nunca” tuvo “la intención de matarlas”.

Además, se refirió a su “difícil infancia”, dado que sufrió el abandono de su madre y admitió que “algunas veces” le pegó a sus hijas pero que “nunca” imaginó “que por eso iba a estar en un juicio”.

Durante la ronda de alegatos, el fiscal Juan Allende había solicitado al tribunal oral que la mujer sea condenada a la pena máxima del Código Penal, la que finalmente le fue aplicada.

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Iagatti, pidió la absolución de Sández en relación a la muerte de la niña de 2 años “por beneficio de la duda” y que sea condenada por “homicidio preterintencional” por considerar que no tuvo intenciones de matar a la de 3.

Tras los alegatos, el tribunal oral integrado por Alfredo Daniel Pérez Gallardo, María Angélica de Aguirre y María Eugenia Carabajal resolvió hoy aplicar la condena de prisión perpetua, en la última audiencia que se realizó en el tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero.

Las investigaciones se iniciaron en junio de 2014, cuando el Juzgado de La Banda tuvo acceso a las autopsias realizadas a las niñas, en las que se indicó que ambas “sufrieron una contusión cerebral producto de los golpes, lo que les produjo hemorragias internas a nivel craneal y provocó el deceso”.



Lo más visto hoy