CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de mayo de 2024

La ilusión de Kimberley se esfumó tras el primer cuarto

Regatas lo eliminó tras vencer por 102 a 69, en San Nicolás. Fin del camino para el "verdiblanco" en la Liga Federal de Básquetbol.

Foto: Facundo Mancuso/Diario El Norte. Joaquín Cabrera es rodeado por Carlos Báez y Valentín Ingrata. Kimberley no pudo en San NIcolás.

Apenas durante los primeros diez minutos del partido Kimberley pudo competir relativamente de igual a igual. Es cierto, corría de atrás, pero el resultado apretado le otorgaba cierta esperanza.

No pudo ser. A partir del segundo segmento, el horizonte “verdiblanco” se llenó de nubarrones y ya no tuvo ninguna oportunidad. En definitiva, Regatas de San Nicolás lo superó con claridad y amplitud, por 102 a 69, sentenció la serie por 2 a 0 eliminó a los marplatenses de la Liga Federal de Básquetbol, cumplida la primera ronda de los play-offs de la División Sudeste.

El 27-20 que le puso punto final al cuarto de apertura fue prácticamente el último vestigio de paridad que tuvo el encuentro, algo que resurgió en el tramo final, cuando ya todo estaba definido hacía rato.

Desde el segundo cuarto, Regatas impuso su ley. Defensivamente marcó diferencias importantes, asegurando su cristal para disponer, así, de múltiples opciones de correr el contraataque. Y lo hizo bien. Cuando no pudo en la transición, profundizó con Carlos Javier Báez o lastimó con sus variantes para el tiro abierto. Ganó el cuarto 33-12 y la máxima orilló los 30 puntos de ventaja.

Sólo un milagro podía salvar a Kimberley. Y nada de eso ocurrió. La desproporción en la lucha por el rebote fue tal, que en el primer tiempo, los nicoleños tomaron más recobres ofensivos (9) que los recobres totales de su oponente (7). Y anotaron un 77% de sus tiros en dos puntos, con gran protagonismo ofensivo de Báez (15 puntos) y Nicolás Rodríguez (16) y Matías Rosas Castaño (12).

Pero si bien Regatas brilló en ataque, al anotar 60 puntos en el primer tiempo, su trabajo defensivo fue destacable. Le cortó el circuito y el camino hacia el aro a Valentín Lofrano, y Maxi Maciel, quien había sido gran figura en el partido inicial de la llave, apenas pudo tirar al aro.

Como el intento de regreso no pudo concretarse en ese tercer cuarto que también resultó fértil para los planes del local, el partido quedó definido mucho antes de llegar al final.

Entonces, ambos entrenadores apelaron a variantes y les dieron muchos minutos a todos los relevos. El escenario no varió demasiado con los nuevos protagonistas en cancha. El trabajo ya estaba consumado con anticipación. Y sólo quedó tiempo para el festejo de Regatas y la resignación “verdiblanca”.

Síntesis:

Regatas (SN) 102

V. Ingrata 9, J.C. Bergel 2, N. Rodríguez 16, M. Rosas Castaño 12 y C.J. Báez 19 (FI). N. Lemme 12, M. Oillataguerre 12, P. Rodríguez 6, J. Manzano 6, D. Felicetti 8, B. De Felipe 0. DT: Pablo Dastugue.

Kimberley 69

V. Lofrano 8, L. Iriart 9, J. Cabrera 13, N. Catterino 5 y M. Maciel 0 (FI). F. Genga 12, I. Leal 4, F. Ortiz 5, F. Begue 1, G. Greco 2, F. Fornes 10. DT: Juan Pablo Tumminello.

Estadio: La Ribera, de Regatas.
Árbitros: Alexis Bisset y Luciano Maidana.
Parciales: 27-20, 60-32 y 87-51.