CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de diciembre de 2018

La gobernadora repasó las obras y la ayuda a la gestión municipal

María Eugenia Vidal aseguró que "todo lo que les pase y afecte a los marplatenses, sea de orden municipal, provincial o nacional, es importante".

Foto archivo.

La gobernadora María Eugenia Vidal hizo ayer un repaso de las intervenciones que su administración llevó adelante para solucionar conflictos municipales y de las obras que se ejecutaron con el apoyo del gobierno nacional.

“Para mí todo lo que les pase y afecte a los marplatenses, sea de orden municipal, provincial o nacional, es importante. Por eso, intervinimos el año pasado en el tema de la basura, y de hecho seguimos trabajando con el basural, desde Ceamse, que depende de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

“Este año resolvimos nosotros el conflicto con los guardavidas, que era un conflicto que el municipio tenía, pero quisimos garantizar que hubiera todos los guardavidas que fueran necesarios en las playas y que no tuviéramos dificultad”, agregó.

También mencionó las obras de pavimentación: “Es una competencia municipal, pero hemos pavimentado tanto desde Nación como desde Provincia más de 500 cuadras”.

Dijo que de la misma manera este mes la Provincia generó una convocatoria para solucionar el conflicto con el sindicato municipal. “Queremos que se resuelva, por eso estamos mediando. Convocamos a una reunión esta semana en donde lamentablemente no se llegó a un acuerdo, pero estamos convocando a una nueva reunión desde el Ministerio de Trabajo para la semana que viene”, indicó.

Además, recordó que “hoy la ciudad tiene un SAME que antes no tenía, el hospital tiene una guardia nueva, una terapia intermedia nueva y tiene en obra consultorios externos y otras áreas de trabajo”. Enseguida acotó: “El ex Emhsa, ahora Hospital Favaloro, está funcionando en su totalidad. Seguramente vamos a venir con el Presidente a verlo funcionar. Va a recibir a todos los pacientes de PAMI que no tenían lugar en la ciudad”.

La gobernadora subrayó que hay “centros de salud que se están reparando con fondos provinciales y que están mejorándose”, así como las obras en las rutas 88, “que la llamaban la ruta de la muerte y ahora está terminada”, y la 226.

Tampoco olvidó el acueducto del oeste, la planta de tratamiento de efluentes, la obra de energía en la Central 9 de Julio y “la urbanización de seis” barrios. “Todo eso es trabajo para mucha gente”, indicó.

Más allá de las obras, aludió a la necesidad de generar más puestos de trabajo y de seguir mejorando la seguridad. “El trabajo es algo por lo que siempre hemos trabajado. En marzo, Accenture, que es una empresa de tecnología, va a sumar 500 puestos de trabajo”, adelantó. “Los homicidios bajaron en la ciudad, los índices de delito mejoraron. Por supuesto que todavía tenemos mucho para hacer, pero tenemos una ciudad con un centro de tecnología de primera línea con el 911 que antes no existía”, añadió.