CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de agosto de 2017

La gobernadora recorre las obras en las rutas del “Corredor del Atlántico”

Vidal supevisará y dará detalles de los trabajos que se realizan para mejorar las rutas 11 y 56. La inversión proyectada de la obra es de 4.800 millones de pesos.

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrerá hoy a la mañana las obras que se realizan en las ruras del “Corredor del Atlántico”. El acto está previsto para las 10,30 en el kilómetro 302 de la ruta 11, donde la mandataria bonaerense también dará detalles de los trabajos que se están realizando.

“Esta es la obra de vialidad más importante que vamos a hacer en este mandato, es sobre dos rutas de alto tránsito. Es una obra que abarca cuatro municipios, pero uno que es un municipio de alta influencia turística, el de la Costa. En la ruta 11 es en donde nosotros tenemos la mayor cantidad de accidentes por problemas de infraestructura”, aseguraron fuentes de la gobernación.

Las obras en los caminos conocidos como “Corredor del Atlántico” se realizan en el marco del Plan de Vialidad impulsado por la provincia de Buenos Aires y tienen destina una inversión de 4.800 millones de pesos.

Los trabajos comenzaron en abril y consisten en mejoras en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56 (que se unen en la rotonda de General Conesa). En ambas rutas se está llevando a cabo la construcción de una segunda calzada, en un total de 158 kilómetros.

La intervención impacta en los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa. “Se estima que las obras finalizarán en diciembre de 2019 y se prevé que una vez terminadas, los accidentes de tránsito se reduzcan sustancialmente, dado que la mayoría se producen frontalmente”, aseguraron fuentes de la gobernación.

Estas obras se desarrollan en tres tramos. El primero es en ruta 11 entre las localidades de General Conesa y San Clemente del Tuyú, donde se construirá una segunda calzada de 58 kilómetros de extensión. El monto de inversión es de 1.758 millones de pesos. “La calzada principal y banquinas se realizarán en concreto asfáltico y están previstas las obras de remodelación, señalización vertical y horizontal, e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú”, explicaron desde la gobernación.

El segundo tramo de las obras en la ruta 11 comprende la zona ubicada entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, donde se realiza la construcción de la segunda calzada en un total de 37,5 kilómetros. Pero no sólo eso: también se lleva a cabo la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del partido de La Costa. El monto de inversión es de $1.128 millones.

El tercer tramo de las obras se realiza en la ruta 56 en la zona comprendida entre General Madariaga y General Conesa. Actualmente, esta ruta tiene una calzada de 7,3 metros de ancho, con un carril de circulación por sentido (bidireccional). “Se contempla la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, logrando dos carriles de circulación por sentido entre las localidades de Conesa y General Madariaga en un total de 62 kilómetros, que permitirá aumentar la capacidad y otorgará la misma jerarquía que las rutas por las que se accede: la autovía 2, ruta provincial 63 y ruta provincial 11”, afirmaron fuentes consultadas por este medio. El monto de inversión total es de 1946 millones de pesos.