Un hombre habló con la prensa y contó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas tenía salida programada pero las condiciones meteorológicas provocaron un molesto retraso.
El temporal afectó el funcionamiento cotidiano de los aeropuertos en Buenos Aires, con más de 60 vuelos cancelados o demorados lo que generó una extraña situación en el Aeroparque Jorge Newbery.
Según comentó el pasajero Ricardo Rivas, un vuelo de Aerolíneas Argentinas tenía salida programada a las 10.50 hacia Mar del Plata y se vio postergado a causa de las condiciones meteorológicas. Y se generó un hecho insólito cuando las personas que habían embarcado llevaban más de 5 horas sin que se les permitiera bajar del avión.
“Nos hicieron embarcar y estamos hace horas adentro del avión, encerrados. No hay nada para comer, no hay nada para tomar. Hay gente que quiere hacer sus necesidades y otros ya están desesperados por bajar del avión”, declaró Rivas.
“Estamos prisioneros en este avión. Nos quedamos sin batería, incomunicados y no tenemos nada que hacer en este avión”, enfatizó otra pasajera a la que entrevistaron en TN.
Sumado a esto el comandante de a bordo, no dio datos concretos. Solo explicó que no estaban dadas las condiciones meteorológicas y que se estaba en medio de un operativo. “Les pedimos a los pasajeros que están filmando, que dejen de hacerlo ya que está prohibido”.