La Fundación Fangio participó de la inauguración de la primera exposición mundial de F1
Dirigentes locales estuvieron en la presentación realizada en Madrid. Fue en pos de promover la figura del quíntuple campeón del mundo.
Las autoridades visitaron la muestra.
BALCARCE (Corresponsal).- El presidente de la Fundación Fangio, Juan Carli, junto al Coordinador de Relaciones Internacionales, Augusto Cuestas, fueron los enviados del Museo Fangio para participar de la primera exhibición mundial de la Fórmula 1 que se desarrolló en Madrid, España.
“Fue una invitación a un evento fantástico que representa el inicio de una muestra sin precedentes del presente, pasado y futuro de la máxima categoría del mundo”, expresó Juan Carli.
El objeto de la presencia de los balcarceños fue la de continuar colaborando con la exhibición de la categoría y de esa manera promover la imagen y herencia de Juan Manuel Fangio y promocionar visitas al Museo Fangio.
La delegación local fue recibida por Tim Harvey (managing partner de Round Room Studios), principal responsable de la organización, quien visitara Balcarce en abril del año pasado. En esa oportunidad, realizaron una recorrida de la muestra junto con su equipo para hablar de los detalles de la colaboración del Museo Fangio con F1 Exhibition para la próxima edición.
Previamente, se hizo la entrega de la réplica del casco de Juan Manuel Fangio. En este caso, una versión de tipo añejada elaborada por Mauricio Nigro que simula con exactitud aquel que calzara el quíntuple en la década del ´50. “El presente fue entregado en modo de agradecimiento, y comprometiéndolo además a trabajar para llevar en un futuro la muestra a nuestro país. Un gran momento, muy apreciado por Tim”, indicó Carli.
Positivo
El titular de la Fundación Fangio trazó un positivo balance de su participación en la capital madrileña. “Estar presentes en la inauguración de la primera exposición mundial de F1, promoviendo la imagen de Juan Manuel Fangio y el museo que lleva su nombre, reporta un balance netamente positivo de la visita”, apuntó. En tanto, reconoció que no solo por la “excelente” relación con la producción y organizadores sino también por “otros vínculos directos con la F1, que a su vez permiten trabajar en otros aspectos para favorecer y potenciar al automovilismo argentino y promoción del país en general”.
En el acto también estuvo presente el consejero honorario de la Fundación Fangio, Peter Nygaard, junto a su esposa Tina. El fotógrafo de la F1 y fanático de la historia de Fangio fue el responsable de establecer el primer vínculo con los organizadores, luego de su visita a Balcarce y de recibir las intenciones de la Fundación de reforzar los contactos con la máxima categoría del mundo.