La Fundación Alvarado se lanza con un gran evento
Este viernes organizará una fiesta para dos mil niños en el predio deportivo, entre las 11 y las 16.
La Fundación Alvarado ya hizo festejos para niños en el club. Pero el que armará en el predio deportivo promete superar todo.
La Fundación Alvarado se presentará en sociedad este viernes 7 con un gran evento en el predio deportivo para alrededor de dos mil niños, una especie de festejo diferido del Día del Niño, reprogramado por diferentes motivos.
La última vez iba a realizarse el sábado 17 de setiembre, pero se postergó cuando se conoció la programación para ese mismo día del partido Alvarado-Quilmes por el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
“La Fundación nació con la idea de encauzar toda la actividad social del club, que siempre mantuvo su raíz popular y su idiosincracia solidaria, de ayudar al otro”, sostuvo Sebastián Morales, presidente de la Fundación.
Morales, hincha de Alvarado, es un marplatense radicado hace seis años y medio en Buenos Aires. “Pero viajo todas las semanas, casi que estoy más en Mar del Plata que en Capital”, aclaró.
“Queremos a través de la Fundación trascender el club y llevar la ayuda social a toda la comunidad. A comienzos del ciclo lectivo entregamos 500 mochilas con útiles. Y también pusimos en marcha el Programa Escuelitas al Estadio. Nos contactamos con escuelitas deportivas barriales y llevamos grupos de cincuenta a cien chicos a la cancha a presenciar los partidos de Alvarado haciéndonos cargos del traslado, la entrada y la merienda”, explicó Morales.
“La idea es ir ampliando el programa y extenderlo también a establecimientos escolares”, añadió.
“Como primer iniciativa nos enfocamos en trabajar con escuelas deportivas barriales y merenderos. Pero queremos terminar con capacitaciones y talleres de oficios”, adelantó sobre algunas de las metas de la Fundación.
“Nuestro sentido de pertenencia es hacia el club y no lo perderemos nunca. Pero el club nos da la visibilidad para poder trascender a toda la comunidad. Y genera algo impresionante. Si convocamos a trabajar en nombre de Alvarado, como lo hicimos para el próximo evento, aparecen colaboradores para tirar para arriba. Lo mismo cuando organizamos una rifa.
Habitualmente lo hacemos si surge alguna necesidad, como, por ejemplo, un tratamiento oncológico. Y se venden al toque”, explicó el titular de la Fundación, que se mueve con una Comisión Directiva de doce integrantes.
“Nos sostenemos con aportes de particulares, empresarios y también estatales e insistiendo mucho. Para este próximo evento recogimos ayudas de todos lados. No podríamos haberlo hecho solos, pero uniendo todas las partes pudimos armar algo grande”, aclaró Morales.
El festejo para los niños se realizará de 11 a 16. “Habrá comida, desayuno y almuerzo, inflables, metegoles, torneos de fútbol, recreaciones, espacio de belleza, cortes de pelo para los chicos, trenzas para las chicas, shows, carritos de pochoclos, juegos, regalos…Muy al estilo kermesse”, finalizó.
Los interesados en contactarse con la flamante Fundación pueden hacerlo a través de Instagram a Fundacion.Alvarado