El gremio ferroviario acusó al ex ministro kirchnerista de "maquilllar una realidad". Criticaron al gobierno por no tener "un plan contundente de transporte a nivel nacional".
El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, encabezado por Omar Maturano, conmemora mañana el 129° aniversario de su creación y realizó hoy un balance sobre el último año.
Así el gremio ferroviario criticó la gestión del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al que calificó de “maquilllar una realidad”, mientras que definió las acciones del actual ministro Guillermo Dietrich como de “múltiples anuncios, pero aún sin un plan contundente de transporte a nivel nacional”.
La Fraternidad reivindicó su rol en el sector ferroviario y sus esfuerzos en modernizar la formación profesional de los conductores, al tiempo que criticó el impuesto a las ganancias que “es una vergüenza confiscatoria e inconstitucional del esfuerzo de los trabajadores”.
También Omar Maturano, actual secretario adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), reivindicó a ese nucleamiento sindical y ratificó que trabajan para que el congreso Nacional sancione una Ley Federal de Transporte, que “ordene todos los modos, otorgue previsibilidad y planificación a la actividad a largo plazo”.
El sindicalista también se refirió a la participación constante de La Fraternidad en el proceso de unidad que viven las tres centrales cegetistas. “Asumimos los dirigentes que se nos imponen nuevos tiempos políticos, reivindicando las medidas de fuerza como un derecho genuino pero también aportando propuestas y diálogo en pos de la gobernabilidad del país. La defensa de los puestos de trabajo y la lucha contra la inflación son dos grandes preocupaciones a la que nos abocamos cotidianamente”, argumentó Maturano.