CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de febrero de 2020

La Fragata Libertad vuelve a Mar del Plata

El buque emblema nacional llegará a la ciudad para ser reparada por trabajadores marplatenses. El Astillero SPI estará al frente de los trabajos.

Mar del Plata recibirá nuevamente a la Fragata A.R.A Libertad en los próximos días pero, según se informó, en esta oportunidad arribará para ser cuidada por trabajadores locales.

En ese sentido, el Astillero SPI será el responsable de llevar adelante las tareas de reparación luego de resultar adjudicataria de la Licitación Pública desarrollada por el Estado Nacional para la ejecución de la obra.

Para esto, la empresa marplatense deberá realizar la puesta en seco del buque en su dique emblema Mossdok 2000. Según trascendió, esos trabajos comenzarían los primeros días de marzo.

Durante su estadía no solo se realizarán los trabajos contemplados para su reparación, sino que también se proveerán todos los servicios para que el personal embarcado mantenga los hábitos durante la permanencia a bordo.

WhatsApp Image 2020-02-21 at 19.16.34

WhatsApp Image 2020-02-21 at 19.16.34 (1)

WhatsApp Image 2020-02-21 at 19.16.33

Imágenes aéreas del dique seco del Astillero SPI. FOTOS: Pablo Funes | @dronmardelplata.

Antecedentes

El último capítulo del romance entre Mar del Plata y la Fragata Libertad fue a fines de enero, cuando el 25 arribó la nave y la tripulación fue recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa y de Cultura de la Nación, Agustin Rossi y Tristán Bauer.

En aquella oportunidad, la Fragata Libertad finalizaba el viaje de instrucción con 48 guardamarinas de la Armada, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países. Tras partir días atrás desde Montevideo, el buque regresó al país y el de Mar del Plata fue el primer puerto al que arribó luego una travesía de cinco meses.

El marco de la llegada fue de festejo absoluto, ya que en la Base Naval esperaban -además de las autoridades- familiares y amigos de los marinos. Así, los tripulantes que finalizaron se reencontraron con sus afectos.

Días después, comenzaron las visitas a la nave con acceso libre y gratuito hasta los primeros días de febrero, permitiendo tanto a turistas como a marplatenses subir a la fragata y conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas y dialogar con sus protagonistas.