CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2019

La “Fiesta de la Vida” se celebró en San Carlos

El obispo Gabriel Mestre encabezó la misa en honor a San Ramón Nonato. Hubo bendiciones de bebés, embarazadas, mujeres que desean ser madres y hasta parteras.

Con la bendición de bebés, embarazadas, mujeres que desean ser madres y hasta parteras, culminó hoy la “Fiesta de la Vida”, con la misa que se celebró en honor a San Ramón Nonato encabezada por el obispo Gabriel Mestre en la capilla San Carlos. El santo es el patrono de los recién nacidos y las futuras madres.

Así, la iglesia ubicada en Juan B. Justo al 2100 se colmó por bebés en brazos de sus madres, a la vez que pequeños que daban sus primeros pasos también dijeron presente y recorrieron el templo mientras el obispo -junto al párroco Armando Ledesma- ofrecía la homilia a todos los presentes. Después de la lectura del evangelio según San Lucas, monseñor Mestre basó el mensaje sobre tres conceptos: “humildad, gratuidad y vida”.

“La humildad estuvo presente en todas las lecturas -explicó el religioso-. Hay que vivir y tener la actitud de la humildad, la sencillez. Andar en la verdad, según Santa Teresa. Hay que reconocer lo mucho y lo poco que somos”.
En cuanto a la gratuidad, señaló que “tiene que ver con invitar, superar la tentación en esta sociedad de consumo y hacer el bien sin mirar a quien”.

Finalmente, Mestre se refirió a la vida y “por intercesión de San Ramón Nonato celebramos esta fiesta de la vida”.
Después de la celebración de la eucaristía, tanto los bebes en brazos de sus madres, como las embarazadas y aquellas mujeres que anhelan quedar embarazadas se acercaron hasta el altar y allí recibieron la bendición por parte del obispo.Y después partieron en paz.