La exigencia más difícil para intentar traerse algo a casa
Quilmes de visita en Comodoro Rivadavia para medirse con el líder de la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima.
No ha sido hasta aquí una salida productiva para Quilmes, que perdió en sus dos partidos seguidos fuera de casa, ante Ferro Carril Oeste y Obras Básket.
Este noche, el “tricolor” cerrará su gira de tres partidos nada menos que en la casa del actual subcampeón y líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Aunque quizás no sea su mejor momento de la temporada, el equipo patagónico sostiene su puesto dominante a pesar del acoso al que parece someterlo San Lorenzo de Almagro en la última parte de la temporada regular.
Los dirigidos por Gonzalo García (26 triunfos y 18 derrotas), sólo han caído cuatro veces en el “Socios Fundadores”, escenario del juego de esta noche, desde las 21.30.
Gimnasia acumula tres caídas en sus últimos cuatro partidos, y viene de perder los últimos dos: ante Lanús (98 a 89) y Obras Básket (78 a 76), en ambos casos como visitante.
Quilmes, que llegó al pico máximo de rendimiento en la temporada con una sorprendente marca de 8 triunfos en 9 partidos, ahora acumula tres caídas en serie, ya que también había perdido ante Ferro en el estadio de Once Unidos.
Los chubutenses cuentan con un quinteto inicial muy equilibrado, y a pesar de cierta merma de rendimiento son considerados como los que mejor juegan ofensivamente. Pueden armar una formación poderosa físicamente y muy alta, con Federico Aguerre como alero, o incluso con Matías Sandes como alternativa, ya que el tridente que forman con Leonardo Mainoldi permite gran versatilidad.
El poderío de su tiro de tres puntos, con Nicolás De los Santos o Leonel Schattmann como amenazas principales pero no las únicas, y la fortaleza de Sam Clancy en el juego interior cuentan con un respaldo confiable con relevos como Gastón Luchino, el estadounidense Aaron Brown o el marplatense Diego Cavaco.
Para Quilmes, su gran desafío será frenar defensivamente todo lo bueno que hace en ataque Gimnasia, sobre todo cuando juega en su cancha, y buscar una alternativa con mayor regularidad al caudal siempre abundante de gol que aporta Walter Baxley.
San Lorenzo, aplastante
San Lorenzo de Almagro volvió a la victoria al vencer anoche como visitante a Instituto, de Córdoba, por un contundente 103 a 58, en encuentro válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador de la noche resultó Walter Hermann con 18 puntos (2-2 en libres, 5-10 en dobles y 2-2 en triples), secundado de buena manera por Nicolás Aguirre, quien sumó 14 puntos y 12 asistencias.
Hoy, además de Gimnasia-Quilmes, desde las 21.30 se medirán Argentino de Junín y San Martín de Corrientes, en el “Fortín de las Morochas”, con arbitraje de Roberto Smith-Oscar Martinetto.
Y a las 21, Lanús recibirá a Juventud Sionista de Paraná, en un partido importantísimo en la intención de ambos de escaparle al play-off por la Permanencia. El cotejo en el estadio “Antonio Rotili” será arbitrado por Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Las formaciones:
Gimnasia (CR)
Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.
Quilmes
Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.
Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Hora: 21.30: