La esposa de De Vido no se explica por qué el kirchnerismo abandonó a su marido
Lo dijo en una entrevista. Sostuvo que "lo abandonaron". El ex ministro de Planificación Federal está detenido pero es candidato a diputado nacional por el partido de Cúneo.
Alessandra Minnicelli, la esposa del exministro de Planificación del kirchnerismo Julio de Vido, reveló que no se explica por qué la expresidenta Cristina Kirchner “le soltó la mano” a su marido, al tiempo que aseguró que el exfuncionario “está fuerte”.
“No le encuentro explicación a por qué lo abandonaron”, manifestó Minnicelli en una entrevista que concedió a Infobae junto al precandidato a gobernador Santiago Cúneo, de Dignidad Popular, partido por el que su esposo se postula a diputado nacional.
“Le preguntaría a Cristina por qué le soltó la mano a Julio. Le preguntaría por qué eligió a Alberto Fernández como candidato a presidente”, dijo la mujer del exministro.
“Julio era una de las caras más visibles, era el tipo que tenía a su cargo la toma de decisiones más sensibles, que se enfrentaba con los intereses más poderosos”, recordó, y apuntó: “A Julio le tocó rescindir el Correo Argentino en 2004, junto al presidente (Néstor) Kirchner. Eso afectó claramente al presidente actual, Mauricio Macri, que intentó condonarse la deuda que se le estaba reclamando en la gestión anterior”
Ahí no terminó su defensa. “Cuando se puso en vigencia la Ley de Medios, el que la puso en vigencia fue Julio, sacando la resolución número 100, que le quitó Fibertel al Grupo Clarín en el momento que se estaba fusionando Fibertel con Cablevisión. Y si uno lee el libro Así lo viví, que escribió el periodista Marcos Novaro sobre Héctor Magnetto, él dice claramente que uno de los que más daño le ha hecho fue De Vido, quitándole Fibertel, además de (Guillermo) Moreno con Papel Prensa. Entonces uno más uno es dos. El tipo se enfrentó con los intereses más poderosos. A algunos los venció y estos los vencieron, lo llevaron tras las rejas sin ningún justificativo”, indicó.
Sin embargo, aseguró que su marido “está fuerte” y “sobrelleva la prisión, la privación ilegítima de libertad”, como definió su detención en la causa de los cuadernos de las coimas.
.