CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de marzo de 2019

La Escuela Argentina de Marcha Nórdica comenzó a dar clases integrando a personas con discapacidad

Por iniciativa de Chadim la actividad comenzó a realizarse en Mar del Plata. "Además de los beneficios físicos, y ser una actividad al aire libre que se practica en forma grupal, esto permite que estas personas puedan integrarse", señalaron.

La ONG Chadim, uno de los centro de atención para personas con discapacidad más importante de Mar del Plata, impulsó una actividad en conjunto con la Escuela Argentina de Marcha Nórdica en las playas de la ciudad.

“La marcha nórdica es una actividad que se abre posibilidades a todas las personas, ya que se trata de un ejercicio físico que puede adaptarse a diferentes intensidades según el objetivo que persiga el practicante”, señalaron desde la institución.

Para las autoridades de Chadim, se trata de una experiencia “muy grata” en la que “rápidamente los practicantes pudieron adaptarse al uso de los bastones para impulsarse y mover activamente todo el cuerpo mientras caminan”.

También destacaron que además de los beneficios físicos, que sea una actividad al aire libre que se practica en forma grupal, “permite que estas personas puedan integrarse y sentirse parte importante de él, brindándoles un espacio con grandes posibilidades de socializar y disfrutar de un entorno distendido en pleno contacto con la naturaleza”.

Además señalaron que la Escuela Argentina de Marcha Nórdica está pensando nuevos proyectos a corto plazo “para que todas las personas puedan disfrutar de esta actividad”.