CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2025

La dueña de conocida cervecería, acusada junto a su exmarido por un violento asalto

Se trata de una pareja rusa que desde hace varios años regentea, con relativo éxito, una cervecería en el paseo costanero. Un joven de 24 años, víctima del robo, los denunció como los autores.

La historia de un singular asalto en el que se entrecruzan el despecho, los celos, la venganza y la violencia es investigada por estas horas por la Justicia local en un expediente que tiene acusada a una mujer rusa, dueña de una conocida cervecería de Mar del Plata, y a su exmarido de la misma nacionalidad.

Imputados del delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda, la pareja compuesta por la mujer de 45 años y el hombre de 46 aguarda el desarrollo de la causa en libertad, pero también se prepara para afrontar otro cargo, el de tenencia de estupefacientes ya que durante el allanamiento a su departamento y a la cervecería la policía descubrió ocultos varios frascos con cogollos de marihuana.

La víctima del robo perpetrado en su casa del barrio Regional, es un joven de 24 años que tiempo atrás había mantenido un romance con la mujer. Fue el mismo joven el que tras sufrir el asalto no dudó en dar detalles de lo que le había sucedido y señalar a los autores.

De acuerdo a su relato, que fue recogido primero por la policía y luego comunicado al fiscal Alejandro Pellegrinelli, el 3 de febrero estaba en su vivienda de Avellaneda al 6400 cuando varias personas se presentaron en su lugar. Eran al menos cuatro hombres y una mujer, a quien fácilmente reconoció como la propietaria de la cervecería Don de Las Heras y la costa. Y fue sencillo identificarla por una simple razón: había mantenido con ella un romance.

Durante el violento episodio el joven dijo que tras amenazarlo con un cuchillo todo el grupo se apoderó de 100 mil pesos que tenía en una billetera, la documentación de su automóvil marca Mazda, un parlante, artefactos de iluminación para fiestas y micrófonos. Aunque ahora la Justicia investiga lo que motivó la “visita” de toda esa gente a la casa de calle Avellaneda, dispuso que el relato del robo era veraz y que debían allanarse los domicilios vinculados a la pareja rusa.

Por eso en la jornada del sábado el personal policial requisó un departamento de Santiago del Estero casi Rawson y la cervecería. En el departamento ubicado en un décimo piso fueron recuperados los documentos del vehículo, la billetera, teléfonos y también se dio con ocho frascos conteniendo cogollos de cannabis. En tanto, en el local comercial estaba la torre de iluminación led que el joven había denunciado como robadas.

La empresaria y su exmarido fueron demorados, ante la evidencia secuestrada en los dos domicilios, y luego el fiscal Pellegrinelli ordenó su liberación, aunque los notificó de la imputación en su contra mientras prosigue la investigación para conocer más detalles de la historia y principalmente de la relación entre todos los involucrados.