La despedida de Shakira a De la Rúa: “Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa”
La cantante despidió a su exsuegro en redes sociales. "Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba", escribió.
Con un emotivo y cariñoso texto, Shakira despidió en sus redes sociales al expresidente Fernando de la Rúa, quien fue su suegro durante once años, cuando la cantante estuvo en pareja con el hijo del dirigente, Antonio.
“Fernando querido, te has ido para siempre amigo. Tus hijos, tu esposa Inés, tus nietos, tus amigos y yo, te recordaremos con un grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos”, escribió la artista junto a una imagen de ambos.
“Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ves a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido”, señaló.
Hacia el final de su publicación, escribió: “Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero amigo, Shakira”.
La cantante comenzó su relación con Antonio de la Rúa en 1999, y si bien en 2010 comunicaron que su separación había sido en “buenos términos”, al poco tiempo ambos protagonizaron una fuerte disputa judicial. Es que Antonio de la Rúa habría tenido un rol clave en la negociación del contrato entre Shakira y Live Nation, el contrato firmado con la más grande productora de eventos del mundo ligó a la artista con la empresa por 10 años, por un valor de entre 70 y 100 millones de dólares. Tras la separación, en 2012, Antonio de la Rúa presentó una demanda contra Shakira en los tribunales de Nueva York por 100 millones de dólares, argumentando que la cantante le había incumplido en el pago por los beneficios recibidos durante 2011 en la sociedad que tenían en común. Shakira ganó el pleito judicial y en 2013 demandó a De la Rúa por robo y estafa.