La desembocadura del Arroyo del Barco, tapada de basura arrojada por la gente
Botellas, latas, bolsas y plásticos tirados en la vía pública culminan en el mar y afectan la desembocadura del pluvial ubicada en el Puerto de Mar del Plata. Personal de OSSE limpió el lugar y llama a la comunidad a tomar conciencia.
En los últimos días, el personal de Obras Sanitarias llevó a cabo tareas de limpieza en la desembocadura del pluvial Arroyo del Barco a raíz de la gran cantidad de basura arrojada en la vía pública que allí termina vertida.
Kilos de plásticos, botellas, bolsas, latas y más desechos tirados en el mar y la calle contaminan la costa marplatense y buena parte del material se acumula en la desembocadura de esta obra de infraestructura realizada para evitar los históricos anegamientos en el Puerto y los barrios aledaños.
Frente a este escenario, Obras Sanitarias dispuso un operativo de limpieza que se desarrolló en los últimos días y permitió volver a dejar el lugar en “impecables condiciones” luego de la intervención de los agentes de la empresa.
Desde OSSE instaron a la comunidad a evitar arrojar basura en cualquier parte, ya que una proporción “culmina en el mar” y contamina las aguas y playas de la ciudad. “El compromiso de todos hará la diferencia”, manifestaron, convocado a la comunidad a tener más cuidado en este sentido.
#AntesYDespues
Botellas, bolsas,y plásticos:Así estaba el sector de desembocadura del Pluvial Arroyo del Barco.
Luego de la intervención de los agentes de OSSE, quedó impecable todo el sector.
La basura en vía pública culmina el mar, el compromiso de todos hará la diferencia! pic.twitter.com/dOz9iUsRK7— PRENSA OSSE (@PRENSAOSSE) December 20, 2019
La obra del Arroyo del Barco se ejecuta para beneficiar a unos 14 barrios de Mar del Plata que sufrían serias consecuencias ante cada temporal o luego de varios días de lluvia intensa.
La obra desarrollada por Obras Sanitarias con el apoyo y financiamiento de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, brindará un beneficio directo sobre un universo poblacional de 180.000 vecinos de la zona sur. Fundamentalmente permitirá mejorar el escurrimiento pluvial, es decir, aporta mejor calidad de vida la comunidad, ayudando a terminar con las anegaciones.
La cantidad de basura arrojada en la costa termina en buena parte en la desembocadura del Arroyo del Barco, ubicado en el corazón del Puerto marplatense. Además de contaminar, todos estos elementos desechados obstruyen la funcionalidad de la obra.