CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de agosto de 2024

La derrota del vóley abrió la puerta para la despedida de Conte y De Cecco

Argentina perdió en sets corridos ante Alemania y quedó eliminada en el certamen olímpico después de tres caídas en igual cantidad de partidos jugados.

Foto: www.fivb.com Argentina no logró el objetivo de vencer a Alemania y se quedó afuera en el vóley de los Juegos Olímpicos.

La Selección argentina de vóleibol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer por 3 a 0 frente a Alemania en un encuentro que pudo haber sido el último con la casaca nacional para Facundo Conte y Luciano De Cecco.

El conjunto europeo se impuso con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 en una hora y 16 minutos. Argentina tenía que ganar en sets corridos y sucedió exactamente lo contrario.

Alemania arrancó con una ventaja de cuatro puntos con dos seguidos de saque, mientras Argentina no pudo entrar en juego durante el primer set.

Tras el contundente resultado del set inicial, el segundo capítulo comenzó en forma similar y, después de tres aces seguidos, Alemania sacó cinco puntos de diferencia, brecha que marcó el resto del desarrollo del parcial.

Los germanos impusieron condiciones desde el servicio, como en todo el partido, y Argentina careció -tal lo sucedido en toda su participación en estos Juegos- de la posibilidad de inquietar por esa vía. Una ventaja que no se puede permitir frente a los mejores equipos del mundo.

Esta derrota (la tercera en tres partidos) marcó la eliminación de la Selección con el cierre de una etapa del equipo que venía de ser bronce en Tokio 2020/21, ya que habría una renovación. Entre ellas, las probables confirmaciones de los retiros del conjunto “albiceleste” de Facundo Conte (34 años) y Luciano De Cecco (36), a quienes se los vio visiblemente emocionados al concluir el partido ante Alemania.

Precisamente Conte resultó el máximo anotador en una pobre producción argentina, con 9 puntos. Por el lado alemán sobresalieron Gyorgy Grozer (16 puntos) y Moritz Karlitzek (13).