La denuncia de Abad reflotó la interna radical
Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo se diferenciaron del apoyo del comité local a la denuncia de Maximiliano Abad contra la aduana de Mar del Plata.
La interna radical sigue al rojo vivo. A diferencia de la conducción del comité local, que respaldó la denuncia del diputado provincial Maximiliano Abad contra la aduana de Mar del Plata, los dirigentes Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo mostraron sus diferencias.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio y los dos concejales señalaron que con esa denuncia “irresponsablemente se sumergió en un manto de corrupción a los trabajadores y empresarios del puerto de nuestra ciudad”.
“No está demás aclarar que siempre estaremos a favor de que la justicia investigue posibles hechos de corrupción, pero siempre dentro del marco del debido proceso y de las garantías constitucionales”, lanzaron.
Baragiola, Maiorano y Quevedo aclararon que el apoyo a Abad no vino de parte de ellos: “No acompañamos el comunicado que enviaron a los medios el presidente de la UCR, Mario Rodriguez, y los miembros de la mesa partidaria Veronica Hourquebié, Sebastián Puglisi y Gerónimo Giuliano por considerarlo un apoyo por una cuestión partidaria en sí misma y no tener en cuenta la cantidad de familias trabajadoras que se ven afectadas por estos irresponsables dichos”. Y agregaron: “El radicalismo debe buscar la transparencia y el bienestar de la sociedad, y si para eso debe corregir a uno de sus representantes, bien vale hacerlo”.
Abad formuló una denuncia penal “que echa un manto de duda respecto de la moralidad y honorabilidad de los trabajadores portuarios, de los trabajadores de la Aduana; de la AFIP y de los empresarios del sector pesquero de nuestra ciudad”, cuestionaron los dirigentes.
“Este manto de dudas se puede ver en la denuncia presentada, pero lo que llama poderosamente la atención es que por haber firmado la misma él se presento en medios de comunicación locales y nacionales para afirmar, en términos potenciales, que ‘se había armado un sistema basado en pequeñas inobservancias a los efectos de garantizar el contrabando y liberar una zona para narcotraficantes’”, lamentaron.
Señalaron que esperarán que la Justicia actúe, pero aclararon: “Respecto de todos los trabajadores y empresarios a los que se los metió en una bolsa de corrupción sin distinción, queremos transmitirles nuestra solidaridad porque sabemos del trabajo que realizan, sabemos de los esfuerzos que hacen y tenemos en claro que Mar del Plata no sería lo que es sin las personas que todas las madrugadas a través de su trabajo individual mantienen vivo uno de los puertos más importantes de Sudamérica”.
Luego agregaron: “Estamos convencidos de que es uno de los sectores que más hay que acompañar, ya que es el principal motor de nuestra economía regional y que acciones como las que realizaron la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Economía Alfonso Prat Gay y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en conjunto con trabajadores y empresarios, son los caminos que hay que recorrer para hacer más grande el puerto, nuestra ciudad y el país”.