La Defensoría intervino por el corte del servicio de IOMA en Balcarce
Está realizando un reclamo colectivo por centenares de denuncias. Esperan poder mediar para que se solucione el conflicto.
Ruzza reconoció el malestar que existe entre los afiliados.
BALCARCE (Corresponsal).- La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino ante el corte de la prestación que el Círculo de Médicos de Balcarce hizo a los afiliados del IOMA, lo que afectó a más de 9 mil personas que quedaron sin cobertura médica o cualquier otra prestación necesaria por tratamientos o atención específica.
Vale destacar que la medida ya cumplió su tercera semana y por ende existe una honda preocupación entre los afiliados a los cuales se les está descontando en sus salarios por un servicio que no se está prestando.
Como resultado de esta situación, desde la Defensoría se formó un reclamo colectivo para que todas las personas que están afectadas por esta medida puedan acercarse a la delegación que encabeza Fernanda Ruzza.
“El objetivo es conocer cuál es la situación real del conflicto y realizar pedidos de informes puntuales y urgentes para que concretar una gestión que resguarde el derecho de los pacientes”, expresó Ruzza.
En este sentido, el Defensor del Pueblo adjunto, Marcelo Honores, manifestó que “la Defensoría recibió diversos reclamos de usuarios que se ven privados de utilizar la obra social por el corte de servicios en Balcarce por falta de pago y de actualización del importe de las prestaciones”, y agregó que “nuestro compromiso es actuar frente a una vulneración de derechos como es en este caso, el derecho a la salud”.
Por su parte, Ruzza explicó que “la delegación está recibiendo los reclamos que se incorporan a un expediente colectivo, pero también estamos trabajando con casos particulares y de mayor urgencia”, y recordó que “pueden acercarse de 8 a 14 ó contactarse al 0-800-222-5262, la línea gratuita para la provincia”.