CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de septiembre de 2017

La Defensoría del Pueblo interviene en el desalojo de un asentamiento

Buscan llegar a un acuerdo entre las partes para que las 34 familias que viven en el lugar sean trasladadas a otro sector de la ciudad.

Como consecuencia de una causa judicial en trámite ante el fuero en lo Civil y Comercial, donde se ordenó hace un año y medio el desalojo de un asentamiento de media manzana ubicado sobre la calle Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea, la Defensoría del Pueblo se ha presentado en el expediente pidiendo la realización de distintas audiencias entre las partes a fin de arribar a una solución consensuada.
Así lo informó el defensor del pueblo Fernando Rizzi, que viene participando de las instancias de diálogo que se están desarrollando. “Se trata de 34 familias que están desde larga data viviendo en dicho espacio del b50arrio San Carlos, y han sido desalojadas por los propietarios del inmueble. Estamos tomando los tiempos necesarios con buena voluntad de todas las partes para llegar a una solución que permita el traslado ordenado. Tanto los vecinos afectados, como los dueños de las tierras como el Juzgado interviniente, a cargo de Rodrigo Cataldo, han puesto de manifiesto buena predisposición” señaló Rizzi.
La sentencia desalojo está vigente hace un año y medio y si bien aún no se llegó a un acuerdo entre las partes, el diálogo está avanzado. “Las 34 familias nos vivieron a ver y nosotros nos contactamos con los abogados de la parte actora para abrir una instancia de diálogo”, explicó Rizzi. Y agregó: “La gente pide un lugar donde trasladarse y los dueños de la propiedad ya ofrecieron dos terrenos. La idea es que acepten ir y que el Instituto Provincial de la Vivienda realice una pequeña urbanización para que las familias puedan vivir. A su vez se llevaría un loteo y escrituración para que la gente pueda tener su terreno regularizado”.