La defensa de Echegaray pidió que el juicio quede “en suspenso”
Fue en el marco del juicio oral que se le sigue por la falta de pago de millonarios impuestos retenidos por Oil Combustibles.
Ricardo Echegaray.
La defensa del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray pidió este jueves suspender el juicio oral que se le sigue por la falta de pago de millonarios impuestos retenidos por Oil Combustibles hasta que esté incorporada “la totalidad de la prueba”.
El pedido fue hecho en un planteo ante el Tribunal Oral Federal 3, a cargo del juicio oral que además se le sigue a los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, propietarios de la petrolera.
“El juicio debe quedar en suspenso”, sostuvo el abogado León Arslanian, defensor del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El juicio oral a Echegaray, López y De Sousa por la falta de pago de 8.000 millones de pesos por el impuesto a los Combustibles Líquidos retenido por la petrolera “Oil Combustibles”, se reanudó hoy en la sala del Tribunal Oral Federal 3 en el barrio porteño de Retiro.
Para esta jornada, el tribunal tiene previsto la llamada etapa de cuestiones preliminares, en la que escuchará los alegatos y objeciones que las defensas tengan respecto al juicio.
Posteriormente, habrá respuesta de la Fiscalía y de la querella de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que luego los jueces que forman parte del tribunal resuelvan los planteos.
Finalizada esta etapa, comenzará la de las declaraciones indagatorias.
Echegaray es acusado der haber permitido que Oil Combustibles, de López y De Sousa, se acogiera a planes de pago en la AFIP de manera irregular, lo que permitió el no pago de fondos del impuesto a los Combustibles Líquidos recaudado por sus clientes.
Con ese dinero, según la acusación, ambos empresarios financiaron el crecimiento de otras empresas de su grupo Indalo, en especial empresas de medios de comunicación, durante el anterior Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.