La de Guillermo Ortiz, una chance que crece para Aldosivi
Ernesto Pedernera, DT de Godoy Cruz, el club dueño de su pase, no lo tiene en cuenta. Apenas le quedan seis meses de contrato y el club mendocino quiere negociarlo. Medios chilenos informaron de un interés del "Tiburón" por el ex Unión Franco Calderón, defensor de la "U" de Chile.
Mientras negocian renovaciones y sopesan posibilidades para reforzar el plantel, los dirigentes de Aldosivi se mueven en el mercado de pases para reforzar un sector que quedó debilitado por la partida de Gonzalo Soto a Nueva Chicago: el sector central de la defensa.
Como si fuera poco, la negociación para renovar con Juan Sills es una de las que discurre con mayores dificultades. En consecuencia, conseguir un par de zagueros confiables es uno de los desvelos para Andrés Yllana.
En ese sentido, el radar de los dirigentes se orientó hacia Cuyo y también más allá de la Cordillera de Los Andes.
En las últimas horas trascendió el interés por lograr el regreso de Guillermo Ortiz, un jugador que ya pasó por las filas portuenses en aquella recordada campaña de 2015 en primera división al mando de “Teté” Quiroz y también en el primer semestre de 2016.
El rosarino de 32 años viene de un préstamo de un año en Audax Italiano de Chile (26 partidos, 1 gol, 8 amonestaciones y 2 expulsiones), pero ya se reintegró a Godoy Cruz de Mendoza, el club dueño de su pase, y comenzó la pretemporada con el plantel dirigido por Ernesto Pedernera.
Sin embargo, una serie de datos alientan las aspiraciones marplatenses de incorporar al jugador. Pedernera no lo tiene en cuenta y su contrato termina el 30 de junio de este año. Por lo tanto, el club mendocino le busca dar salida.
Colón de Santa Fe, que también pretendía sus servicios, según cuentas partidarias, había quedado un poco relegado en la carrera por sumarlo.
Por otro lado, medios chilenos aseguran que Aldosivi preguntó condiciones para incoporar a Franco Calderón, el defensor central ex Unión de Santa Fe, hoy una de las figuras de la Universidad de Chile, el actual campeón del fútbol de ese país.
Calderón se incorporó libre al popular club chileno a comienzos de 2024 y disputó 37 partidos a lo largo de toda la temporada, una muy buena cantidad. Además marcó dos goles. La dificultad, no menor, es que el ex “tatengue” tiene contrato con su club hasta diciembre de 2026. No será fácil que se desprendan de sus servicios.
En otro orden de cosas, según informó el periodista Germán Balcarce, un especialista en la actualidad riverplatense, sigue abierta para Aldosivi la posibilidad de incorporar al atacante Tomás Nasif, goleador y figura de la Reserva de River en la última temporada.
Si el club marplatense se decide por sumarlo, no podrá incorporar a préstamo a otro futbolista “millonario”, dado que la FIFA decidió que en una misma temporada pueden ser cedidos de un club a otro un máximo de tres futbolistas. Y ya cerró las llegadas de sus compañeros Tobías Leiva y Thiago Serrago.
Por último, trascendió en las últimas horas que habría interesados de primera división por incoporar al lateral derecho Rodrigo González, uno de los mejores de la Primera Nacional. “Rochi” todavía no llegó a un acuerdo con los directivos para extender su vínculo.