La Corte otorgó un aumento salarial del 10% para todo el Poder Judicial
El máximo tribunal de Justicia reclamó "la modificación de partidas presupuestarias" de 2017 a la Jefatura de Gabinete.
La Corte Suprema reclamó este martes “la modificación de partidas presupuestarias” de 2017 a la Jefatura de Gabinete “para otorgar un aumento salarial” de 10 por ciento retroactivo al 1° de marzo para todo el Poder Judicial.
En su acuerdo, el máximo tribunal decidió enviar una nota a la Jefatura de Gabinete para hacer frente al incremento salarial, que dispuso de manera autónoma.
La medida fue dispuesta en vísperas de una nueva protesta de judiciales, no ya por cuestiones salariales sino en rechazo altraspaso de tribunales nacionales a la órbita de la Capital Federal.
Después del giro de los fondos por parte de la Jefatura de Gabinete, la Corte y el Consejo de la Magistratura liquidarán el incremento salarial aplicando los nuevos valores a partir del primer día de marzo de 2017.
La Corte estableció que la mejora alcanzará a “todas las categorías del escalafón del Poder Judicial”, es decir incluidos los propios integrantes del máximo tribunal, camaristas, jueces, fiscales y hasta los empleados de menor rango, todos los cuáles no pagan Impuesto a las Ganancias.
Durante 2016 la Corte Suprema dispuso uno de los mayores aumentos salariales del país: 41,6% acumulativo anual, en tres cuotas de 10% retroactivo a enero, 15% en julio y 12% en octubre, según informó en su momento el sindicato Unión de Empleados de la Justicia.