La comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebró un nuevo aniversario
Durante un acto virtual se distinguió a los jubilados y se hizo entrega de los premios Universidad. El rector Alfredo Lazzeretti destacó la labor de los integrantes de la institución educativa durante la pandemia.
La comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata celebró con un acto virtual el 59° aniversario de su fundación, durante el cual se distinguió a los jubilados de la institución y se entregaron los premios Universidad.
El acto se transmitió por Youtube y por Zoom, lo que permitió sumar algunos testimonios. El primero fue del vicerrector, Daniel Antenucci, quien tuvo unas cálidas palabras de agradecimiento a quienes se jubilaron tras transitar muchos años en la institución ya sea como docentes o no docentes.
Seguidamente, Néstor Cecchi hizo uso de la palabra como representante de los no docentes jubilados, y luego hizo lo propio María Dolores Ferré, por los docentes.
El acto continuó con la entrega de la tercera edición del premio Universidad Nacional de Mar del Plata, distinción que la institución otorga anualmente a la comunidad como reconocimiento a la trayectoria, esfuerzo, trabajo mancomunado, originalidad y compromiso con la sociedad a personas o grupos que se destaquen fuera del ámbito universitario.
En esta oportunidad se entregaron reconocimientos en 3 categorías. La primera fue Comunicación y la premiada fue Mariana Gerez. En Música el destacado fue Marcelo Sanjurjo. Y en la categoría Aportes Comunitarios, la distinción fue para el HIGA, el INE, los Centros COVID de General Pueyrredon y el Hospital Fosatti de Balcarce, por la labor que están llevando adelante en la lucha contra el Covid-19.
Para concluir el rector, Alfredo Lazzeretti, hizo uso de la palabra y agradeció a todos los premiados por la labor que llevan adelante. En ese sentido, hizo una especial alusión a María Mariángeli, enfermera y graduada de la Universidad que falleció “en estas circunstancias (de la pandemia de coronavirus) como tantos otros vecinos de la ciudad y del país a los cuales hacemos llegar las condolencias a sus familias”.
Lazzeretti se refirió también al “esfuerzo” de toda la comunidad en el marco de la pandemia al decir: “Esta institución que celebra 59 años ha demostrado su vitalidad, capacidad de cambio adaptándose a las circunstancias. El sistema educativo argentino desde mediados de marzo está cerrado, pero que los edificios estén cerrados no significa que las aulas lo estén”.
“Hemos mantenido las aulas abiertas -prosiguió-, garantizado el dictado de la inmensa mayoría de las asignaturas que se dictan en cada una de nuestras carreras de manera virtual y eso ha sido fruto del enorme esfuerzo de nuestros docentes y no docentes y del compromiso con la educación pública y con los estudiantes que han tenido que hacer un esfuerzo importante”.
El rector también dijo que “las crisis encierran una oportunidad, por eso hemos aprovechado como sistema universitario a capitalizar una enorme experiencia en educación virtual que seguramente nos va a servir para complementar la educación presencial”. Y por último convocó a “ser más solidarios y estar más presentes que nunca, en contacto con nuestra sociedad. De la solidaridad entre todos, es como vamos a poder salir adelante”.