La comunidad china donó 6 toneladas de alimentos, 4800 rollos de papel higiénico y 12 mil barbijos
La mercadería fue entregada esta mañana al municipio y a hospitales provinciales.
La comunidad china donó alimentos, papel higiénico y barbijos.
La comunidad china de Mar del Plata donó este miércoles 6 toneladas de alimentos, 4800 rollos de papel higiénico y 12 mil barbijos al municipio y los hospitales provinciales.
Entre los alimentos hay harina, fideos y puré de tomate, según informó a LA CAPITAL Paula Urcioli, representante legal de los supermercadistas chinos, al término de un encuentro en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con autoridades municipales en que se terminó de firmar la donación.
La comida y el papel higiénico tuvieron como destino el municipio, mientras que los barbijos serán aprovechados por personal de los hospitales Interzonal y Materno Infantil, el CEMA y la policía.
Los supermercadistas también mantuvieron un encuentro con los directores del Interzonal, Gustavo Galván, y el Materno, Hugo Casarsa. esas instituciones recibirán entre ambas 6000 de barbijos. La comunidad fue informada además de la necesidad de camisolines que hay en el Interzonal. “Tienen quién los confeccione, pero les falta la tela”, comentó Urcioli, y señaló que ahora los comerciantes están buscando “dónde conseguir la tela” para donarla.
Los miembros de la comunidad china con los directores de los hospitales Interzonal y Materno Infantil.
“Estos aportes los hace toda la comunidad china, no solamente los supermercados. Incluye a todos los residentes chinos de Mar del Plata”, indicó Urcioli.
Se calcula que en la ciudad hay entre 1500 y 2000 residentes del país asiático. La representante legal contó que en esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus los inmigrantes chinos “ven con dolor que son discriminados” por el origen que tuvo el virus.
“Para ellos es sumamente doloroso que se los discrimine, que se los insulte, que no se les permita ingresar a algún comercio”, observó. Y aclaró que, en su gran mayoría, la comunidad china local está conformada por “residentes permanentes, por lo que votan intendente y son tan ciudadanos marplatenses como cualquier otro”.