CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de septiembre de 2017

La comuna asegura que logró ampliar el Fondo de Provincia en un 20%

Con parte de ese dinero se repavimentarán 20 cuadras de la calle Beltrán y se harán intervenciones de movilidad urbana y seguridad vial, entre otros trabajos, en sectores claves de la costa marplatense, aseguran desde el municipio.

“Este fondo, sumado al Ucofin (de Nación) y el FIM (Fondo de infraestructura Provincial 2016-17) permite tener hoy más de 700 millones de pesos en obras en la calle”, afirmó el intendente Carlos Arroyo, al hacer referencia a la ampliación del Fondo de Provincia para obras de asfalto, luminarias, movilidad urbana y seguridad vial que implica un 20% más de los 320 millones de pesos ya destinados.

“Hemos conseguido aumentar el presupuesto en un 20% de un fondo de Provincia que nos permite tomar intervención en puntos destacados de los barrios de la ciudad. Eso, más los otros fondos que gestionamos, nos permiten tener hoy más de 700 millones de pesos para obras en las calles. Esto es hacer”, repitió Arroyo.

Calle Beltrán

Producto de la ampliación presupuestaria, se realizará la repavimentación de la calle Beltrán. “Se formalizó un compromiso que tomó el intendente semanas atrás con vecinos de la zona de Parque Camet para realizar Beltrán a nueva (una calle con un deterioro avanzado y por donde pasa el colectivo). Se va a realizar la pavimentación desde la costa hasta Ghandi, unas 20 cuadras a nuevas con cordón cuneta. Esta obra contempla el 50 % de la ampliación del presupuesto confirmada ayer, unos 30 millones de pesos”, informó Pablo Simoni, titular del Emvial.

En cuanto a los detalles de los trabajos a realizar en esta calle, se va a excavar y colocar 55 cm. de base consolidada sobre la cual se colocará una base de hormigón pobre sobre una calzada de 9 metros. Luego, se colocará hormigón como capa final rodante.

Por otro lado, con la ampliación del presupuesto del FIM, desde la Municipalidad aseguraron que se realizarán obras de intervenciones de movilidad urbana y seguridad vial en Peralta Ramos y sus intersecciones con Rodríguez Peña, Gascón y Colón.

Estos trabajos contemplan el pintado de los cruces peatonales como el retiro de los delineadores de plástico existentes. También se realizará una construcción sólida de cordón cuneta de hormigón con el correspondiente pintado y, por encima, la colocación de delineadores para visualizar esta intervención. Estas acciones brindarán un mayor ordenamiento vehicular y permitirán que los peatones puedan cruzar por los lugares debidamente marcados.

Acerca de estas obras el presidente del Emvial, confirmó que “en la calle Gascón, hoy tenemos una zona pintada sobre la acera que se transformará en un cordón cuneta que se extiende hacia el centro de la calzada. Esto también lo haremos en Colón donde se retirarán los delineadores existentes. Lo mismo haremos a la altura de la intersección con Rodríguez Peña y Primera Junta, donde se extenderá la línea de frenado hacia el norte con la construcción de un cordón cuneta integral dado que es una zona muy conflictiva en época estival”.

Simoni señaló que “la reunión en el Ministerio de Infraestructura fue muy importante y positiva. Formalizamos la ampliación del presupuesto de FIM, unos 320 millones de pesos, con un aumento del 20%. Este porcentaje significa unos 60 millones de pesos más”, explicó.

Seguidamente, Simoni precisó que “ya venimos gestionando algunas de las obras que se les dio formalismo como, por ejemplo, en la calle Acevedo que ya se encuentra realizada. En esta calle, desde Félix U. Camet a Tejedor, se fresaron y recaparon 9 cuadras de recorrido de colectivos”.

Otra de las obras que se formalizaron fue la construcción de pavimento nuevo en las inmediaciones del museo MAR, como son la calle Gutiérrez entre Acosta y López de Gomara (2 cuadras), Rocha entre Acosta y Arenal (1 cuadra) y Arenal entre Rocha y Mármol (2 cuadras).

“A la fecha estamos trabajando en Peralta Ramos entre Génova y Mario Bravo. Se está retirando el pavimento asfáltico y se está convirtiendo en pavimento de hormigón. Esto nos va a permitir tener desde Mario Bravo hacia Juan B. Justo con calles de hormigón”, explicó el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Público.