Los estudiantes reprocharon que el Concejo Deliberante no le haya dado tratamiento al proyecto de ordenanza para poner en vigencia el boleto universitario.
La flamante presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), Ana Laura Catelén, advirtió que la comisión ad hoc que debe tratar el proyecto del boleto universitario gratuito en el Concejo Deliberante todavía “no se reunió nunca”.
“Ni siquiera se terminó de conformar. Por eso empezamos a comunicarnos nuevamente con los concejales para preguntar qué bloque falta que envíe a su representante. Sabemos que la Unión Cívica Radical y Acción Marplatense ya habían presentado a los suyos”, dijo a LA CAPITAL.
Catelén se manifestó “preocupada” porque el oficialismo “no motoriza la iniciativa” que la FUM redactó junto con funcionarios del gobierno municipal.
“Queremos que todos los concejales, no solamente los del oficialismo, se sienten a trabajar con seriedad y con celeridad, porque pasa el tiempo y estamos perdiendo la oportunidad de que esta política genere los beneficios que suponemos que tiene”, acotó.
Catelén aseguró que el gobierno municipal “cumplió” en elaborar el proyecto y enviarlo al Concejo. “Pero después de que se conformó la comisión ad hoc, ni ellos (los oficialistas) ni ninguna otra fuerza ha trabajado con nosotros ni se ha encargado de ponerla en funcionamiento”, criticó.
La titular de la FUM indicó que una parte del financiamiento del boleto gratuito saldría de la publicidad en los colectivos y otra de una partida especialmente afectada por el municipio.
“Es algo totalmente factible de realizar y depende de la voluntad de esa comisión de ponerlo en marcha”, consideró.