La ciudad tuvo una mañana con la niebla como protagonista
El fenómeno acortó la visibilidad a poco más de 50 metros. Automovilistas debieron circular con precaución para evitar accidentes. Hubo vuelos demorados y cancelados.
Mar del Plata tuvo este miércoles una mañana con la niebla como protagonista, la cual acortó la visibilidad a poco más de 50 metros y por la que automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones debieron circular con suma precaución para evitar accidentes.
El fenómeno climático comenzó a registrase desde la madrugada y con el correr de la mañana la niebla se fue haciendo cada vez más espesa, lo que provocó que cerca de las 9 “un manto gris” cubra la ciudad y la visibilidad se vea notablemente comprometida.
En este marco, desde de Aeropuertos Argentina 2000 informaron que distintos vuelos que tenían previsto arribar o partir desde el aeropuerto Ástor Piazzolla durante la mañana se encontraban demorados, mientras que otros directamente fueron cancelados.
Frente a este panorama, comenzaron a replicarse quejas y pedidos de vecinos para que los ciclistas circulen con elementos que permitan su visibilidad, como así también se le solicitaba a los automovilistas que transiten con las luces de los vehículos encendidos.
Por su parte, desde Defensa Civil recomendaban circular con precaución y recordaban su teléfono, la línea 103, para contactarse en caso de cualquier inconveniente.
Sin embargo, y a pesar de las precauciones tomadas por la niebla, se registraron siniestros viales en distintos puntos de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada en Mar del Plata comenzó, además de cubierta por niebla, con una humedad del 100% y una temperatura mínima de 14,6 grados, la cual se esperaba que a la tarde alcance una máxima de 20.
Pasado el mediodía, la niebla se fue disipando, aunque las imágenes de la ciudad cubierta por este “manto gris” quedaron registradas en fotos y videos que muestran postales de Mar del Plata al estilo “londinense” o propias de películas de ciencia ficción.
Alerta amarillo
Mientras Mar del Plata se encontraba hoy cubierta por la niebla, regía además en la ciudad y la zona un alerta amarillo por tormentas fuertes, las cuales no se registraron cuando estaban pronosticadas y el SMN “pasó” el alerta para este jueves a la tarde y noche.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, indicaron desde el mencionado organismo.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, agregaron.
Para este jueves el SMN pronostica para Mar del Plata una jornada con cielo nublado, en el que la mínima será de 10 grados y la máxima de 16. Asimismo, durante la noche habrá entre un 40 y un 70% de tormentas fuertes, las cuales podrían extenderse hasta la mañana del viernes.