Con Sebastián Zasali en bandoneón, Carolina Rodríguez en violín, Agustín Barbieri en percusión, Patricio Cotella en contrabajo, Acho Estol en guitarra y dirección y Dolores Solá en voz.
La Chicana presentará su último disco “La Pampa Grande”, en un show que se realizará a las 21 de hoy en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). Con Sebastián Zasali en bandoneón, Carolina Rodríguez en violín, Agustín Barbieri en percusión, Patricio Cotella en contrabajo, Acho Estol en guitarra y dirección y Dolores Solá en voz, el grupo presentará su séptimo disco La Pampa Grande, fruto de una convocatoria de la Secretaría de Cultura de Canoas (Brasil) para producir un disco – entre Buenos Aires y Rio Grande do Sul -. El grupo liderado por Acho Estol y Dolores Solá contó con varios músicos gaúchos invitados. En él conviven composiciones propias, colaboraciones entre Arthur de Faria y Acho Estol, y versiones de temas brasileños como: “Romería”, “Dois mil e um”, “Com a violao na garupa”, “Noite de Sao Joan” y “Jatobá”. Los músicos brasileños parceiros son Bebeto Alves, Vitor Ramil, Arthur de Faria, Giovanni Berti, Luiz Carlos Borges, Hique Gómez y Antonio Villeroy.
“A lo largo de estos veinte años, La Chicana se ha destacado por sus composiciones propias y por crear un universo personal en el que conviven tangos, valses y milongas con chacareras, chamamés, chamarritas y cumbias porque para nosotros, el tango es folklore. La nuestra es una propuesta liberadora, de sonoridades, géneros y poética renovada, en un Río de la Plata donde el tango de las últimas décadas se conservó como un género hermético, tanto en lo musical como en lo social”, contaron.