La CGT realizará una marcha contra los tarifazos
Será el 3 de mayo bajo la consigna "Mar del Plata no aguanta más". Otros ejes serán el cierre de fuentes de trabajo y "la desindustrialización".
La Regional Mar del Plata de la CGT anunció una movilización para el 3 de mayo en reclamo a las diferentes problemáticas que impactan en la ciudad como el desempleo o la suba de tarifas.
“Mar del Plata no aguanta mas”, es la consigna de la marcha que se anunció tras el plenario realizado en la sede de la CGT, luego de analizar la problemática de los diferentes sectores en cuanto al impacto de “los tarifazos, el desempleo creciente, la desindustrialización y el cierre de fuentes de trabajo”.
“Las problemáticas de Mar del Plata son muy grandes en materia laboral. Somos 64 gremios que conformamos la nueva regional de la CGT y se expresaron distintos sectores como docentes o el puerto entre otros”, explicó el titular de la CGT, Miguel Gugliemotti quien de cara a lo que viene remarcó “la gran problemática que van a sufrir los gremios del Puerto con la salida de más de 100 barcos al sur y quedan muchos desocupados”
“Escuchar esas realidades que atraviesan la ciudad, nos llevó a convocar esa marcha para el 3 de mayo”, señaló.
La CGT busca convocar a los actores de diversos sectores sindicales, sociales y políticos a participar de una mesa de trabajo multisectorial que permita generar y articular acciones en la ciudad, “donde estas problemáticas afectan fuertemente a toda la población”, señalaron.
“Vamos a convocar una multisectorial con los distintos sectores involucrados como la UCIP, Apyme, la Iglesia, o las universidasdes, para hacer sentir nuestro reclamo como marplatenses”, afirmó el titular de La Bancaria y remarcó que “vamos a hacer mucho hincapié en el tema del tarifazo que en nuestra ciudad va a repercutir de manera muy fuerte”. “De hecho, estamos evidenciando el cierre de muchos locales. Hay un registro que indica que cerraron más de 40 comercios en Juan B. Justo y están cerrando varios locales de venta de zapatos”, agregó.
En referencia al panorama que se avecina, Gugliemotti dijo que “visualizamos que el invierno va ser muy crudo en Mar del Plata ya que hay una caida de consumo muy importante”.
Miguel Guglielmotti encabeza la conducción de la CGT local que asumió hace diez días, con una lista de unidad. En referencia a la decisión de convocar a una marcha, el gremialista resaltó que “como una CGT recién conformada, es una alternativa valida proponer movilizar a toda la ciudadanía marplatense en conjunto para hacer visualizar la realidad que se viene y es muy compleja”.
“Somos las ciudad con mayor porcentaje de desocupados y con trabajadores no registrados asi que necesitamos manifestarnos para visualizar estas cuestiones ante los distintos gobiernos, nacional, provincial y municipal”, cerró Gugliemotti.