La CGT expresó que “está roto” el diálogo con el Gobierno y canceló una reunión con Francos
Dirigentes de la conducción de la CGT iba a ser recibida en Casa Rosada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en medio de las duras críticas del sindicalismo contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, pero al final el encuentro fue cancelado.
Los líderes de la CGT se reúnieron con diputados en el tercer piso del anexo de la Cámara baja.
Entre los gremialistas que se había comprometido a la reunión programada para las 15 era Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, uno de los había solicitado la entrevista.
Pasado el horario establecido, y sin que ningún sindicalista arribara a la sede gubernamental, las mismas fuentes confirmaron que la reunión pautada se había caído, sin dar mayores detalles de los motivos.
En el Congreso
La cúpula de la CGT arribó este mediodía a la Cámara de Diputados para reunirse con diputados de Unión por la Patria (UxP) con quienes analizarán las medidas contenidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula la economía, anunciadas anoche por el presidente Javier Milei.
Héctor Daer, uno de los líderes de la central sindical, no descartó la posibilidad de un paro general para la semana que viene, en diálogo con periodistas al ingresar al anexo de la Cámara baja, donde se concreta la reunión con los legisladores del peronismo.
“El paro es una de las posibilidades, la movilización es una de las posibilidades, y la acción judicial también”, dijo el sindicalista, y advirtió que la reacción al DNU del jefe del Estado no le compete “solo al movimiento obrero” sino que comprende a “todos los sectores”.