CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de marzo de 2018

La carta de Giri al intendente rechazando su vuelta al Ejecutivo

El empresario dio a conocer los motivos por los cuales no asumirá en el área de Comunicación y Coordinación, tal como se lo había propuesto el intendente Arroyo.

El empresario Emiliano Giri atribuyó a la falta de apoyo de su familia su decisión de no reincorporarse al gabinete del intendente Carlos Arroyo para ocupar el cargo de director general de Comunicación y Coordinación del municipio.

A dos años de su traumática renuncia como presidente del Ente de Turismo, Giri justificó el rechazo del ofrecimiento que le hizo el jefe comunal explicando haberse basado en la opinión de sus dos hijos y de su esposa.

“Lamentablemente hoy no estoy en condiciones de dar ese paso porque no reúno ese acompañamiento producto de lo que les tocó vivir y se lo hice saber al intendente hoy mismo después de que nuevamente él dijera públicamente que quería contar conmigo. Quizás con el tiempo esa herida pueda cicatrizar y uno pueda encarar un desafío de este tipo. Pero hoy no están dadas las condiciones para que yo pueda asumir ese cargo. Eso no significa que vaya a dejar de colaborar con él y de darle mi opinión como lo vengo haciendo”, sostuvo el empresario en diálogo con Radio Brisas.

Durante una entrevista, Giri afirmó tener “un cariño muy grande por el intendente” a quien, ante su propuesta de sumarse al gabinete, le anticipó que la aceptaría siempre y cuando tuviera el apoyo de su familia.

“Le recordé que en 2015 había tomado decisiones personales que lamentablemente habían impactado y generado consecuencias en el seno de mi familia y que en esta oportunidad antes de tomar cualquier decisión personal iba a pensarlo con ellos”, señaló.

Según Giri, asumir un cargo público implica “pagar costos” y sostuvo que “hoy, tal como está planteadas las cosas en general esos costos los terminan pagando quienes asumimos el cargo y el entorno que uno quiere. Mi familia lo pasó muy mal y tengo la obligación como padre y esposo de escuchar su opinión y aceptarla. Si tengo que elegir entre un cargo público y la familia, elijo por la familia”, indicó.

No obstante el empresario reconoció que “en lo lo personal tenía muchas ganas” de sumarse al gobierno local pero que “tristemente” esa es una decisión que debió “demorar”.

El tiempo dirá si ellos (en alusión a su familia) están dispuestos en un futuro no tan largo a ceder posiciones“, indicó.

La decisión de Giri causó sorpresa debido a que esta misma mañana el intendente Arroyo había asegurando que el ex presidente del Ente de Turismo sería “un director general”,  encargado de la comunicación del Ejecutivo local con Provincia y Nación.

Giri será director general, va a tener como base fundamental la comunicación con el resto de los poderes públicos de Nación y Provincia”, había explicado el intendente.

Luego de dar a conocer públicamente su negativa a aceptar el cargo el empresario hizo circular un breve texto en el cual  expuso su posición:

“Estimad@s:
Durante los últimos días el intendente municipal declaró públicamente su voluntad de que forme nuevamente parte del gabinete, posibilidad cierta que venimos analizando desde hace un par de meses y la cual en lo personal me enorgullece dado que siento por el intendente Arroyo un cariño y afecto que trasciende la política.

Cuando en alguna nota radial me preguntaron si tenía previsto volver a la gestión pública, respondí: ‘… que así como en el 2015 la decisión tomada había sido estrictamente personal pero las consecuencias de esa decisión habían repercutido en todo mi entorno familiar pero especialmente en mi mujer y mi hijos, en esta oportunidad iba a tener en cuenta su opinión…’.

Es por eso que momentáneamente no estoy en condiciones de poder aceptar la propuesta que tan generosamente me hiciera el señor intendente.

Sin embargo el sabe que puede contar con mi amistad y opinión cuando lo crea necesario.

Aprovecho que estamos transitando la Semana de Pascua para hacerles llegar mis mejores deseos de paz y unión como protagonistas que son de esta ciudad”.