CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de abril de 2016

La Cámara Española de Comercio en Argentina confía en que “fluyan” inversiones

Destacan la "seguridad jurídica", la existencia de la empresa como "un factor positivo y determinante del crecimiento" y el "diálogo institucional" que promueve el Gobierno.

El canciller español, José García-Margallo, Guillermo Abrogi y el ministro Prat Gay asisten el foro empresarial entre Argentina y España en Buenos Aires. Foto: EFE.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), Guillermo Ambrogi, aseguró hoy en la sesión de apertura del Foro Empresarial Argentina-España que “las circunstancias están dadas para que las inversiones fluyan” entre el país austral y España.
“Renace la esperanza”, remarcó Ambrogi, quien considera que son tres los “factores esenciales” para garantizar que la inversión fluya sin límites en Argentina: la “seguridad jurídica”, la existencia de la empresa como “un factor positivo y determinante del crecimiento” y el “diálogo institucional, algo que -considera- “el Gobierno (argentino) promueve y alienta”.
El titular de la CECRA destacó el papel fundamental de las empresas españolas en Argentina a lo largo del tiempo, siendo las “primeras” en participar y resultar adjudicatarias de los concursos públicos en el país.
Empresas que desde la creación de la Cámara en 1887 realizan “una inversión que no es ni especial ni transitoria”, resaltó Ambrogi, quien añadió que esto da muestra del “compromiso con el país” y demostrado especialmente “durante los aciagos años de la crisis social y económica” de 2001 en Argentina.
El titular de la Cámara Española de Comercio destacó además que el acuerdo con los conocidos como fondos buitre y la aprobación de la pertinente ley con apoyo del oficialismo y la oposición el pasado miércoles en el Congreso de la Nación es un paso importante para “salir del default” y concluir su proceso de endeudamiento.
Todo ello, “condición necesaria para que el país recupere su condición de “sujeto de crédito internacional”.
CECRA renueva así su “confianza en el proceso de crecimiento y desarrollo” en Argentina gracias a un “equipo de alta preparación y exigencia”.