La Cámara Argentina de Turismo pronostica un año de crecimiento del sector
Los parajes naturales de nuestro país pueden ser la llave del crecimiento del turismo internacional en el país.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, apuesta a que el país siga posicionándose “en el turismo internacional”, impulsado por una oferta de “naturaleza”, que es el atractivo que el turista internacional está buscando hoy en el mundo y que Argentina puede ofrecer, lo que se traduce en “una gran oportunidad” de crecimiento para el sector, según dijo.
“Lo principal es seguir posicionando a la Argentina en el turismo internacional. Creo que como destino de naturaleza, que es hoy lo que el turista mayormente está buscando en el mundo, Argentina tiene una gran oportunidad”, afirmó Hani en Berlín, donde participa de la Feria de Turismo ITB.
Agregó que la “Argentina tiene una gran oportunidad” en 2023 para seguir posicionándose en el turismo internacional”, y vaticinó que para el país “va a ser un gran año”.
Hani destacó la presencia argentina en la ITB Berlín, que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, y ponderó la elección de exponerse como un destino de “naturaleza”.
El titular de la CAT reconoció que en la actualidad, Argentina está “muy bien posicionada” como destino internacional, lo que se refleja en los resultados de las reuniones de trabajo que mantiene el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y también las que realizan los operadores que integran la delegación.
“Ayer, Qatar Airways anunció la vuelta a la Argentina, (y eso) es parte de todo el trabajo que viene haciendo el ministro Lammens, su equipo y todo el sector privado acompañando y ayudando“, resaltó.
En este aspecto, Hani valoró la interacción público-privada para alcanzar objetivos y dijo que 2023 se plantea “como la puerta de inicio a grandes años de receptivo internacional en nuestro país”.
“Está claro que ni público sólo ni privados solos pueden hacer nada, pero hemos armado un gran equipo de trabajo y la verdad que estamos felices con el trabajo que se hizo durante estos años, el Inprotur, el Ministerio de Turismo y Deportes, la Cámara, Argentina Turismo y todas las instituciones que forman a la Cámara”, detalló.
En otro orden, Hani manifestó que están “felices por el apoyo que le sigue dando el Ministro al sector privado” y destacó especialmente al programa PreViaje, que se encuentra próximo a habilitarse en su cuarta edición.
“El PreViaje es un programa virtuoso y que haya una cuarta edición, habla de los resultados que se obtuvieron y de lo acertado que fue su implementación como programa de recuperación del sector”.
“Hoy, el PreViaje está afianzado como una herramienta de desarrollo, tanto para el sector como para el pasajero, El ciudadano puede viajar y así apoya a las Pymes y generar trabajo genuino”, subrayó.