CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de septiembre de 2024

La caída fue apenas una anécdota para un Peñarol que vuelve fortalecido

Utilizó sólo cinco jugadores para su último partido por el Torneo Interligas, el cual perdió ante Pato Basquete, por 100 a 76.

Foto: Prensa Regatas Nicolás Chiaraviglio es otro de los jugadores de Peñarol que capitalizó el curso acelerado del "milrayitas" en Corrientes.

El octavo lugar será, al fin y al cabo, puramente anecdótico. Y de mínima trascendencia. Se debe
rá marcar, es cierto, que el entrenador Hernán Laginestra, con muy buen tino, decidió no sobrecargar aún más a quienes mayor desgaste habían tenido en los tres partidos anteriores. Y entonces, el “milrayitas” jugó su último partido en el Torneo Interligas 2024 con apenas cinco jugadores.

En el “Fortín Rojinegro”, de San Martín de Corrientes, Pato Basquete lo venció por 100 a 76 y terminó en el séptimo puesto. De más está decir que el octavo casillero final es un castigo que Peñarol no merecía. Pero lo más importante es que al “milrayitas” se le abre un crédito enorme de cara a su futuro en la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25.

Sin Víctor Fernández, Lucas Andújar, Devante Wallace y Damián Pineda (sólo había jugado el primer día y se resintió de su lesión muscular), Peñarol dio la cara una vez más. Ante un rival potencialmente superior, al que durante buena parte del primer tiempo le costó trasladar esa superioridad al resultado.

De todas maneras, a la larga, la mayor experiencia, el mayor porte físico y la rotación más extensa (en rigor de verdad, Peñarol no tuvo rotación alguna), Pato Basquete pudo despegarse antes del descanso largo. Y transitó sin inconvenientes el segundo tiempo.

Claro que los marplatenses alzaron la voz con un sorprendente Nicolás Chiaraviglio (26 puntos, con 5/12 triples y 6 rebotes), Facundo Tolosa (26 puntos, con 5/10 triples y 4 rebotes) y Gian Luca Rossi (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Pero además, Martín Chapero colaboró con 5 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, e Ignacio Bednarek (no se olvidará nunca de este torneo), esta vez bien controlado para tomar tiros, fue inteligente y se dedicó a juntar marcas y pasar el balón (9 asistencias).

No hay mucho más que agregar. Faltan llegar Al Thornton, Diamon Simpson y Federico Marín, además de una ficha foránea más (¿un interno o un escolta?). Mientras tanto, Peñarol encontró los mejores refuerzos dentro de su propia casa.

Más tarde, Regatas y San Martín, ambos de Corrientes, definían el título. Además, en el partido por el quinto y sexto puestos, Uniao Corinthians se impuso a Platense, 80 a 65; y en el partido por el tercer puesto, Unifacisa venció a Fortaleza, 74 a 53.

Síntesis:

Peñarol 76

Gian Luca Rossi 18, Facundo Tolosa 26, Nicolás Chiaraviglio 26, Martín Chapero 5 e Ignacio Bednarek 1 (FI). Hernán Laginestra.

Pato Basquete 100

Nathaniel Barnes 13, José Materán 24, Caué Verzola 4 (x), Rafael De Oliveira 13 y Gabriel Novaes 20 (FI). Austin Wrighten 13, Luiz Paulo Cecilio 0, Raúl Silvano 0, Luis Enrique Souza 2, Michel Loucencini 6, Arthur Stela 5. DT: Renán Pereira Pimentel.

Estadio: “Fortín Rojinegro”, de San Martín de Corrientes.
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Raúl Sánchez.
Parciales: 22-30, 40-53 y 62-78.