La buscaban por “mechera” y en su casa tenía un arma, balas y droga
La policía allanó dos domicilios en el marco de una causa judicial por robo de ropa en un local y halló en poder de la sospechosa y de su pareja una bolsa con aislante metalizado para inhibir alarmas, cocaína, una pistola calibre 9 milímetros y gran cantidad de municiones.
Una pareja fue detenida este jueves durante un operativo policial que se había iniciado para recuperar prendas robadas por una “mechera” en un local de venta de ropa y artículos deportivos.
La captura de la mujer de 25 años y de su novio de 27 se produjo cuando personal de la comisaría tercera llevó a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en Coronel Suárez al 2800 y Alberti al 7700. En el primero, los uniformados recuperaron sólo una prenda de vestir, pero en el segundo hallaron a la acusada, junto a gran cantidad de elementos que la incriminaron no sólo en la causa en la que era investigada sino en una nueva y aún más grave.
Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, la joven se encontraba con quien resultó ser su pareja. Ambos fueron requisados por los efectivos policiales y en su poder, en determinado sector de la vivienda, se encontró una bolsa con aislante metalizado para inhibir alarmas, cocaína, una pistola calibre 9 milímetros, balas y siete teléfonos celulares.
Conforme pudo saber este medio tras consultar a los informantes, la búsqueda de la acusada se había iniciado por una denuncia de una mujer de 49 años, propietaria de un negocio de venta de ropa y artículos deportivos emplazado en Juan B. Justo. Al parecer, esa comerciante había denunciado el pasado 18 de julio que dos falsas clientas le habían robado varias prendas, por lo que la Justicia inició una investigación para identificar a las autoras de ese hecho.
En ese marco, se formó una causa judicial a cargo del fiscal Fernando Berlingeri y el personal policial de la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona donde se encuentra el local-, y se ordenaron los allanamientos en cuestión. En el domicilio donde se ubicó a una de las acusadas fue secuestrada la bolsa con la pistola, los teléfonos celulares, gran cantidad de balas y 74 envoltorios que contenían cocaína.
Por esos motivos, no sólo quedó detenida la presunta “mechera” sino que también fue apresado su novio. Los uniformados también se incautaron de prendas que ahora serán examinadas para determinar si fueron robadas en el local de la denunciante o en otro. La pareja quedó imputada por los delitos de “hurto, tenencial ilegal de arma de guerra e infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”. Ambos fueron trasladados a la Alcaidía Peitenciaria Nº 44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente, y deberán declarar en las próximas horas en Tribunales.