La brutal trompada que pegó un integrante de la Generación Dorada
Gabriel Fernández quedó en el medio de un escándalo por pegarle una trompada a un rival durante un partido del Pre Federal entre su club, Burzaco FC, y Crovara.
BUENOS AIRES.- El campeón olímpico con la Generación Dorada en Atenas 2004 Gabriel Fernández quedó en el medio de un escándalo por pegarle una trompada a un rival durante un partido del Pre Federal entre su club, Burzaco FC, y Crovara.
Todo empezó cuando el árbitro le cobró una falta técnica a Fernández por quejarse por un fallo y tras una invasión de un hincha que fue a buscar al exseleccionado hubo una trifulca y Fernández le pegó una trompada a Emiliano Mazzuco, del rival.
Mazzucco consideró una “vergüenza argentina” que Fernández haya “formado parte de un ícono que fue la selección Dorada” y adelantó por redes sociales que iniciará “acciones pernales y civiles” al asegurar que sufrió “conmoción cerebral, fractura de arco de órbita y cortes”.
Fernández reconoció que no se justifica su acción pero se quejó de que lo buscaron todo el partido según una serie de tuits.
“Te buscan todo el partido! Te insultan, simulan caidas, hablan con los jueces que al final compran! De qué sirve medir 2.05 y pesar 120 kg”, sostuvo en uno de los mensajes que siguieron:
“Digamos se puede provocar al rival, escupirlo, pegarle, agarrarlo y empujarlo mientras juega solo porque aguanta!”, agregó en la red social.
“No justifico mi reacción pero tampoco los comentarios del jugador, si estás para sacar de juego a alguien después festeja en tu casa” y reconoció “Yo lo hice toda mi carrera! Obviamente con códigos pero cuando me llevaba un golpe, no me quejaba si fue lo que busqué, la reacción del rival”.