CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de febrero de 2022

La bandera de Balcarce lucirá en las escuelas de gestión privada

La recibieron los colegios Santa Rosa de Lima, San José, Parroquial Emilio Lamarca, República Argentina, el Instituto Adventista y Sagrada Familia, de San Agustín.

Entregaron banderas en la municipalidad

BALCARCE (Corresponsal).- La creación de la bandera de Balcarce se realizó en 2015 a través de un concurso en el contexto del sesquicentenario de la creación del Partido. El objetivo fue diseñar un símbolo identificatorio del distrito y que la imagen de la insignia sea una síntesis de lo histórico, lo estético, lo deportivo y lo cultural de la ciudad.

La reconocida docente Susana Berroa fue la ganadora a través de una imagen que sintetiza la zona serrana con la producción agropecuaria y una ciudad que gira en torno a esa tradición.

Esas cosas que tiene el destino hicieron que Susana no pudiera estar en la presentación de su creación teniendo en cuenta que falleció poco antes luego de luchar contra una cruel enfermedad.

Con el tiempo la bandera primero comenzó a utilizarse en los edificios públicos y luego se fue extendiendo a las escuelas para que esa identidad de Balcarce comenzara a plasmarse en la vía pública.

Ahora fue el turno de las escuelas de gestión privada que recibieron de parte de la comuna las banderas de flameo para que se luzcan en el frente de cada edificio.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio. También se contó con la particular presencia de Julia Cerono, hija de Susana Berroa.

Recibieron: “Santa Rosa de Lima”, “San José”, Parroquial “Emilio Lamarca”, “República Argentina”, el Instituto Adventista y “Sagrada Familia”, de San Agustín.

Stoppani valoró la presencia de Julia teniendo en cuenta que le daba un marco muy especial a la entrega. Además, aprovechó para adelantarle que en los próximos meses se producirá un homenaje dedicado a su madre en el hall del palacio municipal.

Felicidad

Que su bandera haya sido elegida para representar al partido de Balcarce le significó a Susana uno de los momentos más bellos, disfrutó con gran alegría que su obra se  haya convertido en un símbolo tan importante para las generaciones presentes y futuras.

La propia Susana sentenció que “cuando la vea flamear imagino que voy a terminar de vivenciar todo. Incluso va a quedar para mis hijos, mis nietos… que esa  bandera la he realizado yo… será algo muy especial. Es mi proyección de toda mi  tarea en la docencia. Fueron muchos años de docente y esto termina de cerrar mi  vida en relación con la escuela”.

Luego de haber sido seleccionada y reconocida durante los festejos de los 150 años del Partido, luchó incansablemente por verla flamear. El destino, que a veces es injusto con los justos, quiso que Susana no viera cumplido su sueño, el 11  de julio de 2016 se apagó su luz.