La Banda Sinfónica celebra el rock con la presencia de un joven cantante
León Sánchez acompañará a los músicos del organismo municipal. Canciones de Charly, Spinetta, Virus y otros grandes del rock nacional sonarán este viernes. Satisfacción en la Banda porque expandirá el número de integrantes.
Con la intención de apoyar el trabajo de músicos independientes de Mar del Plata, la Banda Sinfónica Municipal se presentará este viernes desde las 21 en el Teatro Colón con un repertorio contemporáneo, integrado por canciones del rock nacional.
El joven cantante y músico León Sánchez será quien preste su voz a las canciones que desfilarán por el escenario: “Plegaria para un niño dormido” de Luis Alberto Spinetta, “Pétalo de sal” de Fito Páez, “Imágenes paganas” de Virus, “Medley” de Charly García, entre muchas otras que serán parte del espectáculo musical. Los arreglos, por su parte, fueron realizados por los pianistas Martín Cabello y Daniel Fernández.
“León y los dos pianistas arregladores son talentosísimos y es una manera de la Banda de apoyar a los músicos independientes de esta ciudad”, observó el director de la Banda Sinfónica, José María Ulla, quien manifestó su agrado por la apertura de concursos para cubrir tres roles musicales dentro de este organismo. Y aún resta cubrir otros siete para que el desempeño artístico sea óptimo. “Los concursos son en mayo, para cubrir puestos de oboe solista, saxo barítono y corno, pero faltan algunos más que se desarrollarán durante el año”, dijo a LA CAPITAL.
Por su parte, León Sánchez, de 22 años, entendió que el concierto de esta noche “es una especie de celebración” de los músicos argentinos que acompañaron y acompañan la vida. “Son canciones que sí o sí tienen que ser cantadas desde el corazón. Me tomé un tiempo para leer las letras detenidamente e interpretarlas de manera visceral. Es un proceso que nutre muchísimo -contó el joven que es autor del disco Luminiscencia-. Además, estuvimos haciendo ensayos todos juntos. Escuchar y cantar la música de mis héroes es una sensación muy emocionante y avasallante. Sinceramente, siento que no podríamos haber elegido mejores canciones para este concierto”.
Sensible, el cantante indicó que la experiencia musical supone “una mezcla de cosas”. “Alegría gigante”, emoción, agradecimiento, “pero, principalmente, me genera la misma ilusión de cuando era pequeño y recién encontraba la música en mi vida. Creo que eso es lo más importante de todo esto: no olvidarse por qué uno está tan conectado con lo que hace”, agregó.
Ahora, durante el año, la Banda Sinfónica Municipal también desarrollará conciertos junto a otros músicos de Mar del Plata. Entre ellos, las bandas Locales Rock, Sucio y Desprolijo, y Helter Skelter. “Queremos incluir todos los años en la programación a artistas locales”, indicó Ulla. A su vez, agregó que vendrán a la ciudad diversos directores invitados para desarrollar programas musicales más tradicionales, dentro del repertorio para banda sinfónica.