CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de junio de 2017

La Bancaria se vuelve a manifestar por el no cierre de la sucursal Balcarce del HSBC

Frente a la sede volvieron a protestar en defensa de los puestos de trabajo. Recibieron el apoyo del Intendente que abrió una cuenta en el banco.

BALCARCE, Corresponsal.- La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria volvió a organizar un acto de apoyo para el no cierre de la sucursal Balcarce del HSBC que decidió relocalizarla. El objetivo del gremio es que no se pierdan las seis fuentes laborales que hasta el momento se encuentran en una total incertidumbre.

La protesta se lleva a cabo en el marco de la audiencia que se desarrollará este viernes en el Ministerio de Trabajo de la Nación por la continuidad del funcionamiento de las sucursales y el mantenimiento de las fuentes laborales.

En ese marco, la organización gremial recibió el apoyo del intendente Esteban Reino, quien antes del cierre bancario se presentará esta tarde en la filial de Av. Kelly para solicitar la apertura de una cuenta.

Esta actividad se dará en el marco de la permanencia de la radicación de dicha sucursal que es fuente de trabajo de 6 empleados bancarios y otros que realizan labores complementarias que tienen que ver con la seguridad y la higiene del local. “Tanto desde el Poder Ejecutivo Municipal como así también desde La Bancaria, entendemos que la filial debe continuar con su operatoria normal, generando nuevos negocios y aperturas de cuentas”, expresaron desde el gremio.

Asimismo, resaltaron que “su situación actual es de plena normalidad ante el acecho de versiones malintencionadas e interesadas que fogonean el cierre, actualmente incierto”.

Por otra parte, sostuvieron que “la discusión de fondo la estamos dando en donde corresponde y este viernes habrá una nueva reunión nacional para dirimir la cuestión, pero tenemos confianza y estamos convencidos de revertir toda esta situación”.